Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vuelta: Cort Nielsen gana 6ta etapa, Roglic nuevo líder

VUELTA ESPAÑA (AP)
VUELTA ESPAÑA (AP)

Magnus Cort Nielsen se llevó el jueves la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a España tras resistir la arremetida de Primoz Roglic, quien recuperó la casaca roja de líder general al quedar segundo.

Cort Nielsen fue parte de un grupo de cinco fugados a lo largo de un trayecto mayormente plano de 158,3 kilómetros (98,3 millas) a lo largo de la costa este de España. El corredor danés del equipo EF Education tuvo suficientes fuerzas para cruzar la meta primero sobre Roglic en la meta, una corto pero pronunciada subida cerca del Castillo de Cullera con vistas al mar Mediterráneo.

Fue la cuarta victoria de etapa en la ronda española para Cort Nielsen, quien también cuenta con un triunfo de etapa en el Tour de Francia.

“Ha sido muy cerrado al final", dijo Cort Nielsen. “He mirado hacia atrás cuando faltaban 150 metros y he visto que venía Roglic. He acelerado con todas las fuerzas que me quedaban y por suerte pude mantenerlo detrás”.

El esloveno Roglic, quien busca consagrarse campeón de la Vuelta por tercer año seguido, recuperó el liderato general que mantuvo durante las primeras dos etapas.

Kenny Ellisonde perdió el liderato que ostentó durante una jornada luego que el francés sufrió en el tramo final de la etapa.

Los vientos cruzados sobre campos de arroz en los últimos 30 kilómetros fragmentaron el pelotón. Ellisonde quedó atrapado atrás y tuvo que trabajar a destajo con su equipo Trek-Segafredo para tratar de darle alcance al grupo de punta, pero acabó rezagándose otra vez en la subida final de 2.000 metros.

Roglic, el líder del equipo Jumbo-Visma, es perseguido en la general por tres corredores de Movistar: Enric Mas, Miguel Ángel López y Alejandro Valverde. El español Mas se encuentra 25 detrás y el colombiano López a 36.

Egan Bernal (Ineos), el colombiano que este año ganó el Giro de Italia y campeón del Tour de 2019, se asoma a 41 segundos, junto al español Valverde.

El viernes, los corredores afrontarán su primera etapa completa de montaña, un recorrido de 152 kilómetros (94 millas) que largará Gandia y culminará con un ascenso de primera categoría en el Balcón de Alicante. Deberán solventar seis puertos de montaña.