Vuelta: Cort Nielsen se apunta 3er triunfo; Roglic se aferra

MONFORTE DE LEMOS, España (AP) — El danés Magnus Cort Nielsen se apuntó su tercera victoria de una etapa de la Vuelta a España el viernes, una jornada en que el esloveno Primoz Roglic mantuvo una cómoda ventaja en la tabla general a dos días del final.

Cort Nielsen, que compite para EF Education, ganó un sprint para llevarse la 19na etapa en cuatro horas, 24 minutos y 54 segundos. También había cruzado la meta en primer lugar en las etapas seis y 12.

“Es asombroso”, dijo Cort Nielsen. “Es un sueño y realmente espero no despertar”.

Un pelotón de 18 ciclistas se despegó al inicio de la ruta de 191 kilómetros (118 millas) que inició en el pueblo costero de Tapia frente al Atlántico y que terminó después de tres ascensos en Monforte de Lemos.

El pelotón parecía tener a un grupo de ataque a corta distancia gracias al trabajo de Bike Exchange, cuyos integrantes habían acortado la brecha a menos de 30 segundos.

Pero un grupo de siete ciclistas, entre ellos Cort Nielsen, colaboró de manera perfecta hasta el último kilómetro para mantener a raya a sus perseguidores.

Lawson Craddock dejó el escenario para Cort Nielsen en la arremetida final. Quinn Simmons fue el primero en arrancar, pero Cort Nielsen lo rebasó. Rui Oliveira cruzó en segundo, seguido por Simmons en tercero.

Roglic se enfila a ganar la Vuelta por tercera vez consecutiva. El esloveno de 31 años mantuvo su ventaja de 2:30 minutos sobre Enric Mas, cuyo compañero en Movistar, el colombiano Miguel Ángel López, sigue en tercero, 2:53 minutos detrás.

El sábado, los competidores enfrentan una jornada montuosa de 202 kilómetros (125 millas) de Sanxenxo a Mos en el noroeste de España. Esa etapa será seguida por una prueba contrarreloj individual en Santiago en el último dúa de la carrera.

Roglic se colgó la medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio y la primera prueba contrarreloj de la Vuelta en su primera etapa.