La princesa Leonor regresa al colegio tras el confinamiento

Tras un verano atípico en el que la princesa Leonor y la infanta Sofía han acompañado a don Felipe y doña Letizia a numerosos actos públicos, a comienzos de septiembre las hijas de los Reyes retomaban las clases y comenzaban un nuevo curso rodeadas de las medidas de seguridad para contener la pandemia. La misma semana de la vuelta al colegio, la Casa Real enviaba un comunicado para informar de que la princesa de Asturias tendría que estudiar desde casa durante catorce días tras el positivo en coronavirus de una alumna de su misma clase. Según ha podido saber HOLA.com, ahora que han pasado dos semanas y que se han cumplido las fechas establecidas por el Ministerio de Sanidad, la heredera al trono ha podido finalizar el confinamiento y retomar su rutina con normalidad y volver a recibir clases presenciales en el colegio Santa María de los Rosales, donde va al último curso de la Educación Secundaria Obligatoria.

VER GALERÍA

leonor-getty
leonor-getty

Paracaidismo 'indoor', el plan más osado de la princesa Leonor y la infanta Sofía

De España a Japón, hermanas y princesas de nueva generación

Poco después de ser confinada toda su clase, y siguiendo el protocolo establecido, a la princesa Leonor se le practicó una prueba PCR en la que dio negativo tal y como indicaron fuentes oficiales. Esta cuarentena ha sido, por tanto, de carácter preventivo para ella y no ha afectado en absoluto a la rutina de sus allegados. Mientras que su hermana Sofía ha seguido yendo al colegio con normalidad, donde ha comenzado el segundo curso de la ESO, los Reyes han mantenido también activa en todo momento su agenda oficial. De hecho, durante una visita a dos colegios de Navarra, donde inauguró el curso escolar, doña Letizia pronunciaba unas tranquilizadoras palabras explicando ante los medios cómo se encontraba su hija mayor. "Está muy bien", aseguraba.

Ahora ha retomado la rutina y vuelve a recibir las clases de manera presencial. La hija mayor del jefe de Estado -al igual que el resto de alumnos de su colegio- deberá seguir las indicaciones sanitarias que ha pautado el centro para acceder al mismo. Es decir, el uso obligatorio de mascarilla y la toma de temperatura al llegar para descartar la posibilidad de que haya fiebre, uno de los principales síntomas de la enfermedad. Una vez dentro del recinto escolar, todos deberán lavarse las manos al menos seis veces: a la entrada y salida, en el patio, antes y después de cada comida, antes de entrar en una zona común y antes y después de ir al baño, sonarse, toser o haber estornudado.

VER GALERÍA

leonor-getty2
leonor-getty2

Unos Premios Princesa de Asturias muy diferentes

En tres semanas se celebrarán los Premios Princesa de Asturias, una cita que en esta ocasión se presenta llena de cambios. Si en la edición anterior la princesa Leonor participaba por primera vez en los galardones que llevan su nombre y pronunciaba un histórico discurso en el Teatro Campoamor, este año todo será diferente. El 16 de octubre a las 18:30 horas se celebrará en el Salón Covadonga del hotel de la Reconquista un acto televisado y sin público presente en la sala. Los patronatos de la Fundación, miembros protectores y familiares de los premiados -entre los que se encuentran Carlos Sainz, Anne Carson o los sanitarios españoles- podrán seguir el acto a través de pantallas instaladas en otro salón en el interior del mismo hotel. Además, el Patronato acordó también la siguiente resolución con la presencia de los galardonados: "dada la variada y compleja situación en la que se encuentran los distintos países de residencia de los premiados, la Fundación no les solicitará que viajen a Asturias para asistir a la ceremonia. Aquellos que expresen por iniciativa propia su intención de desplazarse y que residan en territorios cuyas restricciones para viajar lo permitan, podrán hacerlo si así lo desean".