Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vuelta a clases: a la espera de una respuesta del Gobierno, la Ciudad empezó a revincular a 100 alumnos

En el marco del programa Decí Presente, que se ocupa de contactar a los estudiantes porteños que perdieron el vínculo con sus escuelas, el Ministerio de Educación de la Ciudad inauguró hoy el primer encuentro de revinculación de alumnos, que se desarrolló en un polideportivo de Parque Patricios y convocó a un estimado de 100 estudiantes de secundaria de la zona.

La réplica de Fernán Quirós a Nicolás Trotta por el revés en la reapertura de colegios

Durante la jornada, aquellos alumnos que no estaban cumpliendo con sus tareas por falta de una computadora recibieron una en forma de préstamo. También, se les enseñó a utilizarla y se abrieron instancias de diálogo, en las que los organizadores conversaron con los adolescentes y jóvenes acerca de la importancia de sostener el vínculo con la escuela y sobre su posibilidad de retomar sus estudios.

Los mismos estudiantes volverán mañana. Luego, cada escuela se ocupará de mantener el vínculo con los alumnos. "Esta intervención es una de las líneas de acción posteriores a la búsqueda de estudiantes casa por casa que estuvimos haciendo durante las últimas semanas. El objetivo de esta instancia es volver a acercarlos a la actividad pedagógica", señaló María Lucía Feced, subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la ciudad..

En los próximos días, se abrirán dos nuevos centros de revinculación para alumnos desconectados de sus escuelas primarias y secundarias en Parque de la Estación, en Once, y en Indoamericano, en Villa Soldati.

Por ahora, la reapertura de las clases de la ciudad todavía está en pausa. A pesar de que el Ministerio de Educación porteño presentó en agosto el protocolo corregido para el regreso de alumnos desvinculados de las escuelas, el gobierno nacional todavía no lo ha avalado. Debido a esta falta de respuesta, la Ciudad tuvo que posponer hasta nuevo aviso la vuelta escalonada a las clases, que planeaba poner en práctica a partir de principios de octubre en los patios de las instituciones porteñas.

A su vez, durante la jornada de hoy, el Ministerio de Educación de la Nación terminará de debatir de qué manera se pondrá en práctica el semáforo epidemiológico sobre Covid-19, que se publicaría de manera oficial mañana. Este método definirá, según la situación sanitaria de cada jurisdicción, quienes deben avanzar o retroceder en la apertura de las escuelas. Como ya se ha anunciado, los alumnos de último año de primaria y secundaria serán los primeros en volver a clases, de manera escalonada y parcial. De todas formas, todavía no se sabe si el anuncio de mañana incluirá las fechas tentativas de inicio de las clases de cada jurisdicción.