Vuelta: Carapaz gana etapa; Evenepoel aún líder pese a caída

·2  min de lectura

ESTEPONA, España (AP) — Con moretones y cortes visibles a través de un gran tajo en el costado de su licra, Remco Evenepoel volvió a subirse a su bicicleta y rápidamente se reincorporó al pelotón.

Fue solo un susto para el joven ciclista belga, que se sobrepuso a una caída cuando faltaban unos 45 kilómetros (28 millas) en la 12da etapa de la Vuelta a España el jueves, para mantener su liderato general al entrar en la segunda mitad de la última carrera el año de las tres Grandes Vueltas.

El campeón olímpico Richard Carapaz ganó la etapa con una actuación dominante en el ascenso final para obtener su primera victoria en la Vuelta. El ciclista del equipo Ineos Grenadiers golpeó un par de veces el manillar de su bicicleta para celebrar su cuarto triunfo de una etapa en las Grandes Vueltas.

El campeón del Giro de Italia 2019 lanzó su ataque a unos dos kilómetros (1,2 millas) de la meta para convertirse en el primer ecuatoriano en ganar una etapa de la Vuelta.

"Nos habíamos centrado ahora en intentar ganar una etapa, y la verdad es que estoy muy contento con ello", dijo Carapaz. “Sabía que tenía un solo movimiento y lo he aprovechado al máximo. Muy contento, la verdad”.

Wilco Kelderman era segundo al final de la etapa, a nueve segundos de Carapaz, y Marc Soler era tercero, a 24 segundos del líder.

Después de cambiar su bicicleta, Evenepoel se quejó con los jueces de carrera sobre algunas de las motocicletas que estaban delante de él antes de estrellarse.

Evenepoel no mostró señales de preocupación por su lesión de pierna derecha después de la caída y pudo defenderse de los intentos de fuga de su rival más cercano, el tricampeón defensor Primoz Roglic.

El ciclista de 22 años del equipo Quick-Step Alpha Vinyl mantuvo una ventaja de dos minutos y 41 segundos sobre Roglic en la tabla general y superó en más de tres minutos a Enric Mas.

Evenepoel porta el maillot rojo de líder desde la sexta etapa.

Los ciclistas se enfrentarán el viernes a una etapa mayormente llana desde Ronda a Montilla en el sur de España.