Vuelta de los boliches: Axel Kicillof anunció que desde mañana regresarán los locales bailables en la Provincia

·2  min de lectura
Vuelta de los boliches: Axel Kicillof anunció que desde mañana regresarán los locales bailables en la Provincia
MARIANO SANDA

Tras una reunión con las cámaras de empresarios de discotecas bonaerenses, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la vuelta de los boliches desde mañana.

Durante un acto en el boliche El Bosque de Quilmes, en el que estuvo acompañado por la intendenta local, Kicillof dijo: “Estamos junto a federaciones y cámaras vinculadas a la nocturnidad. Desde el 1 de octubre se está reabriendo la actividad con aforo, con prevención y certificado de vacunación. Estamos en etapa de reactivación con un cuadro complejo, pero las cosas van volviendo a situaciones anteriores”.

En tanto, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, agregó: “La actividad comercial y económica de los boliches y bares es muy importante para Quilmes. Son miles de puestos de trabajo directos e indirectos. Es una forma de que los jóvenes dejen los lugares clandestinos de diversión y vuelvan a estos lugares, estamos en El Bosque, con seguridad y medidas de prevención”.

Vuelta de los boliches: Axel Kicillof anunció que desde mañana regresarán los locales bailables en la Provincia
MARIANO SANDA


Vuelta de los boliches: Axel Kicillof anunció que desde mañana regresarán los locales bailables en la Provincia (MARIANO SANDA/)

“La Provincia tiene una larga tradición y cultura en este sector, por eso desde el Gobierno queremos acompañarlos durante la salida de la pandemia”, afirmó el Gobernador, al tiempo que valoró “el avance de la campaña de vacunación, que es lo que nos ha llevado a esta situación epidemiológica y nos permite retomar nuevas actividades”. “Con los altos niveles de inmunización que contamos, estamos en condiciones de seguir trabajando para que la reactivación sea equitativa y genere igualdad de oportunidades para todos”, indicó.

Participaron representantes de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (Fedra); de la Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (ASEN); de la Industria del Entretenimiento Argentino (Idear); de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia de Buenos Aires (Cedibba); y del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra).

Esta mesa de diálogo que estamos iniciando servirá para acompañar la reapertura en el corto plazo, pero también para seguir conversando acerca de todas las inquietudes del sector”, señaló Kicillof y concluyó: “Luego de un esfuerzo enorme de parte de todos los y las bonaerenses, hoy estamos dando un paso importante para recuperar todas aquellas actividades que siempre disfrutamos”.

Estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich; la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; y el subsecretario local de Producción y Empleo, Paul O´Shanghnessy.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.