De vuelta en Alemania: Leipzig hizo oficial el regreso de Werner

·2  min de lectura

Durante este mercado de pases, el nombre de Timo Werner apareció en la lista de transferibles en Chelsea, que le buscaron una salida a lo largo de la ventana de transferencias. Pues, entre los interesados, RB Leipzig apareció como el indicado para el delantero, que concretó su regreso al club de la Bundesliga.

Desde que fue transferido de los Toros Rojos a los Blues, a cambio de 50 millones de euros, en 2020, el atacante no logró cumplir con las expectativas en Stamford Bridge. Y a la vista están sus números: apenas marcó 10 goles en 56 apariciones por Premier League. Entre todas las competiciones, sólo 23 tantos en 89 juegos.

Al resultarle imposible plasmar su mejor faceta en el cuadro londinense, como en su primera etapa en el elenco teutón, Thomas Tuchel no puso obstáculos para que se marche en este período, a pesar de tener que dejar otro hueco en la ofensiva, tras el retorno de Romelu Lukaku a Inter de Milán.

En un principio, se estimaba que Werner regresaría a Leipzig en condición de cedido, con la posibilidad de ejecutar una opción de compra, pero esto quedó descartado, ya que los germanos se hicieron con su pase y acordaron un contrato por cuatro temporadas, hasta 2026.

A través de las redes sociales, la institución alemana le dio una nueva bienvenida al jugador, de 26 años. "Timo está de vuelta, ¡y ahora está jugando de nuevo para RB Leipzig!", anunció.

"Nuestro máximo goleador (95 goles) regresa a la Bundesliga, después de dos años en la Premier League inglesa con el Chelsea y vuelve a buscar goles para los Toros Rojos", sentenció.

A pesar de su flojo paso por Stamford Bridge, la cuenta de 23 goles de Werner, entre todas las competiciones, desde que se unió a Chelsea, es la más alta en conjunto en el equipo de los Blues, junto con Kai Havertz, quien también llegó de la Bundesliga en 2020.

Con 17 asistencias, contribuyó directamente en 40 goles a lo largo de sus 89 partidos disputados, colocándolo sólo detrás de Mason Mount (46 participaciones en goles en 108 juegos).

Para despedirse de Chelsea, el atacante utilizó su cuenta oficial de Instagram y expresó: "Queridos Blues, hoy marca el final de mi viaje con Chelsea. Estoy increíblemente agradecido por el tiempo que pasé en este club especial".

Y continuó: "En este momento, me gustaría expresar mi aprecio por mis compañeros de equipo, los entrenadores y el personal, y especialmente a ustedes, los seguidores especiales de Chelsea".

Para finalizar, el delantero manifestó: "Sentí tanto amor y apoyo durante los últimos dos años y nunca olvidaré cómo me apoyaron en los buenos y en los momentos difíciles. Levantamos trofeos como la Champions League y siempre recordaré la canción que cantaron para mí. Ya estoy deseando volver a jugar en Stamford Bridge. Hasta pronto".

Foto: Getty Images