Vuelos de evacuación desde Kabul se reanudan tras atentados

·1  min de lectura
ASI-GEN AFGANISTAN (AP)
ASI-GEN AFGANISTAN (AP)

Los vuelos de evacuación desde Afganistán se reanudaron el viernes con una nueva urgencia un día después de dos letales ataques suicidas contra las miles de personas desesperadas por huir del país tras la llegada al poder del Talibán.

Estados Unidos dijo que se esperan más intentos de ataque antes del martes, la fecha límite para la salida de las tropas extranjeras del país poniendo fin a la guerra más larga de Washington.

Residentes en Kabul dijeron que varios vuelos despegaron el viernes en la mañana.

Los atentados ocurridos el jueves cerca del aeropuerto internacional de Kabul mataron al menos 60 cuidadnos afganos y a 13 soldados estadounidenses, dijeron funcionarios de ambos países, en el día más letal para las fuerzas de Washington en el país desde agosto de 2011.

En un emotivo discurso, el presidente Joe Biden culpó de los atentados a la filial afgana del grupo extremista Estado Islámico, mucho más radical que el Talibán que tomó el control del país hace poco menos de dos semanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.