Cada vez más cerca de los vuelos comerciales al espacio

Diana Sevilla
·2  min de lectura
Cada vez más cerca de los vuelos comerciales al espacio
Cada vez más cerca de los vuelos comerciales al espacio

El espacio siempre ha sido una incógnita para los humanos, tal vez por ello nos parece tan fascinante.
Durante la Guerra Fría, entre Rusia y Estados Unidos se dio la carrera espacial, ambos países se esforzaban por explorar el espacio exterior con satélites artificiales y enviar humanos al espacio y a la superficie lunar.
Parece que una de las más grandes metas de la humanidad es descubrir los misterios del espacio exterior.
El año pasado se anunció que Elon Musk, cofundador de SpaceX, grabará una película en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) junto con el actor Tom Cruise.
Ahora, los vuelos comerciales al espacio son cada vez más una realidad.
Cientos de personas tienen ya su boleto para realizar un espectacular viaje de unos minutos o unos días sin gravedad en el espacio y se preparan para embarcar una de las varias misiones privadas a punto de iniciarse.
Las empresas Virgin Galactic y Blue Origin, están desarrollando actualmente naves capaces de enviar pasajeros durante unos minutos al otro lado de la frontera del espacio, para un vuelo suborbital.
Según Virgin Galactic, unas 400 personas, muchos de ellos “hombres o mujeres de negocios”, quienes son futuros pasajeros, ya se han capacitado en las instalaciones de Pensilvania, Estados Unidos. El programa de formación dura sólo dos días: que abarca lecciones teóricas y varias simulaciones en una centrífuga humana.
Glenn King, director del programa de capacitación espacial en Nastar Center, comentó que la tasa de éxito del programa de capacitación es de casi el 100%, el cual según las necesidades, cuesta entre 4 mil y 10 mil dólares.
La mayor barrera para que el amplio público pueda viajar al espacio es el precio. Unas 600 personas ya tienen el pasaje de Virgin Galactic, este tiene un costo de entre 200 mil y 250 mil dólares. Por otro lado, miles de candidatos se encuentran en lista de espera.
Se tiene programado para principios de 2022 el inicio de los vuelos y la compañía planea alrededor 400 vuelos por año. Por su parte, Blue Origin aún no ha comunicado los precios o su calendario.
“Inspiration4” será la primera misión en el mundo en enviar civiles al espacio, sin astronautas profesionales, esta misión partirá en Septiembre.
El multimillonario japonés, Yusaku Maezawa, reservó un vuelo de un cohete de SpaceX en desarrollo para dar la vuelta a la Luna, esto ocurrirá probablemente en 2023. Este viaje está en proceso de selección de ocho afortunados pasajeros.
Pese a todo esto, aún es difícil decir exactamente cuando se popularizará el turismo espacial. Según el experto de la industria Robert Goehlich, de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, “un nuevo inversor podría acelerar el cronograma”, o un accidente, por el contrario, retrasarlo.
¿Crees que pase pronto la popularización de los vuelos espaciales?

VIDEO RELACIONADO:
Trailer: Tom Clancy's: Sin Remordimientos