Hubo demoras en los vuelos de Ezeiza y Aeroparque por la densa niebla

·2  min de lectura
Niebla y vuelos demorados en aeroparque
Niebla y vuelos demorados en aeroparque - Créditos: @Fabián Marelli

Una niebla persistente en la ciudad de Buenos Aires y alrededores afectó esta mañana los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery así como, en menor medida, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Debido a la poca visibilidad, se registraron demoras en las salidas y desvíos en arribos y partidas. La situación se normalizó cerca del mediodía, cuando la mayoría de los vuelos se encontraron a horario.

Pasadas las 12, en Aeroparque se actualizó la información de las partidas y el único vuelo que se había cancelado a Iguazú quedó reprogramado para las 14.40. Solo se reportaban tres vuelos retrasados para despegar de la aerolínea Flybondi con destino a Trelew, San Carlos de Bariloche y Neuquén para las próximas horas, y dos aviones demorados para aterrizar de Aerolíneas Argentinas.

En Ezeiza ya no se registran demoras en las partidas ni en los arribos. Desde Aeropuertos 2000 habían asegurado a LA NACION, que pasadas las 8 de la mañana el funcionamiento iba a ser normal.

Este miércoles el día comenzó en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con una densa niebla y cielo mayormente nublado. Se prevé una temperatura estimada en 11 grados de mínima y 17 de máxima, y vientos del suroeste, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Niebla y vuelos demorados en aeroparque
Niebla y vuelos demorados en aeroparque - Créditos: @Fabián Marelli

El estado del tránsito

La niebla también complicó el tránsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la ciudad de Buenos Aires, donde se presentó esta mañana con marcha intensa; además se generaron demoras en la circulación de las formaciones de la línea de trenes Roca.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires, el tránsito sobre la autopista Riccheri registró retrasos hacia Capital Federal en el enlace con la autopista Dellepiane, mientras que en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presentó con marcha normal.

En la avenida General Paz hubo demoras en el tramo comprendido entre la autopista Riccheri y la avenida Francisco Beiró. La circulación también fue intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

En las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 205, y 40) se registró circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, pero con bancos de niebla en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires y Sur de Santa Fe. La misma situación ocurría en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.

Los ramales eléctricos del ferrocarril Roca operaron esta mañana con demoras por sectores con niebla que reducen la visibilidad, según informaron voceros de Trenes Argentinos. Las demás líneas (Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionan a horario, al igual que todas las líneas de subte y el Premetro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.