Todos los vuelos de Aeroméxico ya serán con uso obligatorio de cubrebocas

A partir de este 8 de mayo
Todos los vuelos de Aeroméxico ya serán con uso obligatorio de cubrebocas

Aeroméxico anunció en sus redes sociales que a partir del próximo 8 de mayo será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los pasajeros como medida preventiva ante el Covid-19, esto aplica para antes de abordar, durante el vuelo y al descender del avión.
Viaja tranquilo.Sabemos lo importante que es para ti viajar con la mayor seguridad, por ello, nuestro compromiso con tu salud crece cada vez más y a partir del 8 de mayo será esencial el uso de cubrebocas en todos tus vuelos. https://t.co/6hpa3Tdzse pic.twitter.com/ZgMoof9KWd— aeromexico (@Aeromexico) May 7, 2020
En el comunicado establecen que la mascarilla facial puede ser desechable o reutilizable, este último debe tener ciertas especificaciones: cubrir nariz y boca, tener cintas para ajustarse, permitir la respiración fácilmente y que después de su lavado pueda mantener su forma original.
La aerolínea señaló que se evaluará a todos los pasajeros que estén cumpliendo con dichas reglas, por lo cual, quien no acate dichas normas no se le permitirá la entrada al avión o se le pedirá que mantenga el uso del cubrebocas durante el vuelo.
Aeroméxico también realizará un protocolo de identificación en cada uno los aeropuertos del país, si perciben que alguna persona presenta síntomas llamarán a las autoridades sanitarias para realizar las pruebas correspondientes y así reprogramar el vuelo del cliente.
La desinfección de los aviones, instalaciones, mobiliario y equipo son medidas que ya se habían planteado en los aeropuertos del país, esto por la gran cantidad de personas que viajan al día.
Desde hace semanas todos los vuelos con destino o provenientes de España y Canadá ya habían sido calificados como “vuelos con uso obligatorio de cubrebocas” por parte de Aeroméxico.