Vuelo de Spirit Airlines desviado después de que un pasajero intentara abrir la puerta del avión en el aire

Helen Coffey
·2  min de lectura
<p>El pasajero alega que los sacaron porque su pequeño gritaba después de que la tripulación de cabina la obligara a dejar de amamantarlo.</p> (AP)

El pasajero alega que los sacaron porque su pequeño gritaba después de que la tripulación de cabina la obligara a dejar de amamantarlo.

(AP)

Un vuelo de Spirit Airlines se vio obligado a desviarse después de que un pasajero supuestamente intentó abrir la puerta de la cabina en pleno vuelo.

El servicio había partido de Cleveland, Ohio, el 24 de marzo y tenía como destino Los Ángeles, California, cuando el piloto tomó la decisión de aterrizar en Denver, Colorado.

Nadie resultó herido en el incidente, según el transportista.

"El vuelo 185 de Spirit Airlines se desvió a Denver en el camino a Los Ángeles debido a que un pasajero pareció intentar abrir una puerta de salida", dijo Spirit Airlines al medio local de noticias WJW-TV en un comunicado.

“La seguridad es nuestra prioridad número uno en Spirit Airlines”.

“Las fuerzas del orden se reunieron con el avión en Denver y detuvieron al pasajero”.

Leer más: Interrumpen crucero donde pasajero dio positivo a COVID-19"

Agradecemos a los miembros de la tripulación e invitados que ayudaron por manejar esta situación rápidamente antes de la llegada".

La aerolínea también hizo hincapié en que las personas a bordo no corrían ningún peligro real, ya que abrir las puertas de salida de emergencia mientras una aeronave está en vuelo es "imposible".

"Es importante tener en cuenta que abrir una puerta durante el vuelo es imposible debido a la presión del aire dentro de la cabina que sujeta la puerta contra su marco con una fuerza más fuerte que la que cualquier persona podría superar", se lee en el comunicado.

Un funcionario del Aeropuerto Internacional de Denver confirmó a Newsweek que el vuelo había aterrizado allí alrededor de las 8.22 pm “debido a un disturbio a bordo”.

No es la primera vez que un pasajero intenta abrir las puertas en pleno vuelo.

Una mujer británica de 26 años fue encarcelada durante dos años después de intentar abrir la puerta de un avión de pasajeros en el aire.

En febrero de 2020, Chloe Haines fue declarada culpable en el Tribunal de la Corona de Chelmsford por poner en peligro la seguridad de un avión y agredir a un miembro de la tripulación de cabina.

El incidente de la rabia aérea había ocurrido a bordo de un vuelo de Jet2 a Dalaman en Turquía el verano anterior.

El avión se vio obligado a regresar al Reino Unido cuando Haines intentó abrir la puerta, lo que obligó a la RAF a apresurar dos aviones Eurofighter Typhoon para interceptarlo.

Un miembro de la tripulación de cabina sufrió rasguños cuando intentó tirar de la puerta a Haines, que gritaba "Los voy a matar a todos".

Relacionados

VIRAL: Pasajero captura en video un ovni que estuvo a punto de provocar un accidente aéreo

Pasajero recibe 200 dólares y una llamada de United Airlines por ayudar a un hombre que murió por COVID-19

Expulsan a musulmana de vuelo de American Airlines porque “incomodó” a pasajero