Un nuevo vuelo parte a Moscú en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V

·1  min de lectura
Postal de las últimas dosis de la vacuna Sputnik V traídas desde Moscú
Postal de las últimas dosis de la vacuna Sputnik V traídas desde Moscú

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó hoy la salida de un nuevo vuelo de la compañía de bandera con dirección a Moscú, en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V. Se trata de la decimotercera salida que la empresa realiza a la Federación Rusa, en el marco del plan de vacunación en la Argentina.

Según trascendió a través de un comunicado, se estima que el vuelo AR1601 despegue mañana a las 2 de la madrugada. El viaje tomará alrededor de 17 horas hasta que aterrice en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo de la capital rusa. La llegada del avión al Aeropuerto Internacional de Ezeiza se prevé para el próximo viernes 30 a las 16.30, tras una operación sin escalas Moscú-Buenos Aires de 18 horas.

“Con esta nueva partida cerramos una buena semana con 4 vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha”, consideró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Todavía no se precisó cuántas dosis de la vacuna rusa arribarán al país ni si se trata de la llegada del primer o segundo componente (o una combinación de ambos).

Mañana por la tarde, a bordo del vuelo AR1051 proveniente de Beijing, se espera la llegada 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm.