El vuelo de Lavrov a Nueva York tiene que evitar el espacio aéreo de varios países

·1  min de lectura

Moscú, 20 sep (EFE).- El vuelo en el que viaja el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, para participar en la reunión anual de la Asamblea General de la ONU tiene que evitar el espacio aéreo de los países que lo han cerrado a aviones rusos debido a la guerra en Ucrania, por lo que le llevará unas 12 horas llegar a Nueva York.

"La ruta es sin escalas pero volando alrededor del espacio aéreo cerrado por parte de países inamistosos", señaló el viceministro de Exteriores y número dos de Lavrov, Serguéi Riabkov, a la agencia oficial TASS.

El viaje le "tomará unas 12 horas y media", aseguró.

Los aviones rusos no pueden sobrevolar el espacio aéreo de toda la Unión Europea (UE) y de otros países no comunitarios como el Reino Unido, Noruega o Suiza, además de Canadá y EEUU.

Lavrov y parte de su delegación finalmente recibieron los permisos necesarios de EEUU para participar en la Asamblea General de la ONU, donde intervendrá ante el plenario y mantendrá unas veinte reuniones, según dijo la semana pasada su portavoz, María Zajárova.

Entonces aún no se había resuelto del todo la "cuestión logística" relacionada con la llegada del ministro a territorio estadounidense.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que Lavrov defenderá la postura rusa del fin del mundo unipolar durante su discurso en la Asamblea General de la ONU.

(c) Agencia EFE