El vuelo más largo del mundo: Qantas cubrirá en 20 horas los 17.000 kilómetros de Sídney a Londres

·2  min de lectura
El nuevo Airbus cubrirá el trayecto más largo del mundo
Agencia AFP

SÍDNEY.- La aerolínea australiana Qantas pondrá en el aire el vuelo más largo del mundo, con el que los viajeros recorrerán sin escalas en unas 20 horas el trayecto entre Sídney y Londres (de casi 17.000 kilómetros) en aviones Airbus con más lugar para los pasajeros y un espacio para relax y estiramiento.

Los vuelos se realizarán con aviones de nueva generación Airbus A350-1000, y se está también creando una ruta de Sídney a Nueva York. Gracias a las nuevas tecnologías, Qantas dijo que se abría la posibilidad de realizar vuelos directos desde Australia a cualquier ciudad del mundo.

Los servicios del llamado Proyecto Sunrise comenzarán a finales de 2025 y transportarán hasta 238 pasajeros en cuatro clases.

Quantas comenzará los nuevos vuelos en 2025
YouTube


Quantas comenzará los nuevos vuelos en 2025 (YouTube/)

“Los nuevos tipos de aviones hacen posible nuevas cosas”, dijo el presidente de Qantas, Alan Joyce, en un comunicado. “El A350 y el Proyecto Sunrise harán que cualquier ciudad esté a un solo vuelo de Australia, es la última frontera y la solución definitiva a la tiranía de la distancia”.

Para los que quieran estirar las piernas en el gigantesco vuelo, habrá una “zona de bienestar” en el centro del avión que incluirá un bar de aperitivos y pantallas que mostrarán ejercicios de movimiento y estiramiento.

Es importante moverse en un vuelo largo, ya que la falta de actividad puede causar dolor, rigidez e hinchazón en las piernas, aumentando el riesgo de desarrollar un coágulo de sangre conocido como trombosis venosa profunda, señalan los expertos.

El avión también se ha diseñado para ofrecer más espacio a los pasajeros, pero el 40% de los asientos estarán en las caras cabinas premium. Qantas afirma que los aviones también tienen un 25% menos de emisiones de CO2 por asiento y menos ruido.

La aerolínea australiana inició en 2018 un vuelo sin escalas de 17 horas entre Londres y Perth, con aviones Boeing Dreamliner. La ruta más larga del mundo es actualmente la de Nueva York (aeropuerto JFK) a Singapur, operada por Singapore Airlines, que tarda 18 horas y 50 minutos y recorre algo más de 15.200 kilómetros.

Agencia AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.