El primer vuelo para evacuar migrantes iraquíes de Bielorrusia saldrá el jueves

·1  min de lectura
Crisis migratoria en la frontera entre Polonia y Bielorrusia

MOSCÚ, 17 nov (Reuters) - El primer vuelo para evacuar a los inmigrantes iraquíes de Bielorrusia está previsto para el jueves, según la agencia de noticias rusa RIA, que citó al embajador de Irak en Moscú el miércoles.

La embajada de Irak en Moscú se ofreció la semana pasada a ayudar a evacuar a los ciudadanos iraquíes de Bielorrusia en medio de la crisis provocada por los miles de migrantes que intentan cruzar desde la antigua república soviética hacia Polonia.

La Unión Europea ha acusado a Bielorrusia de transportar en avión a migrantes de Oriente Medio y África y empujarlos a pasar a Polonia, Lituania y Letonia, miembros de la UE y la OTAN, en represalia por las sanciones ya impuestas a Minsk. Bielorrusia ha negado haber fomentado deliberadamente la crisis.

(Reporte de Andrey Ostroukh y Maria Kiselyova; redacción de Alexander Marrow; edición de Mark Trevelyan, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.