Vuelo espacial de Jeff Bezos: el fundador de Amazon y Blue Origin se dispara en su propia nave espacial de forma segura fuera de la Tierra

·3  min de lectura

Jeff Bezos se ha disparado con éxito al espacio a bordo de un cohete fabricado por su propia empresa espacial privada “Blue Origin”.

Es la primera vez que “Blue Origin” lleva humanos al espacio y podría decirse que Bezos se convierte en el primer multimillonario en viajar a las estrellas.

El fundador de Amazon, junto con su hermano Mark, el pionero de la aviación Wally Funk y Oliver Daemen de 18 años, cuyo padre compró su boleto, abandonaron la Tierra a bordo de la nave espacial New Shepherd antes de volver a caer a la Tierra.

Funk es ahora la persona de mayor edad que ha viajado al espacio y Daeman es la persona más joven de la historia.

En el medio, pasaron 11 minutos viajando al espacio y experimentando un breve momento de ingravidez.

Bezos y la compañía han sugerido que el viaje podría ser un paso importante para el turismo espacial, la investigación y los planes para explorar el resto del sistema solar.

Pero los críticos han argumentado que los multimillonarios estarían mejor gastando su dinero para resolver problemas en la Tierra. Bezos dijo que esos críticos tenían "mucha razón" durante una entrevista, pero sugirió que su viaje podría ayudar a resolver esos problemas.

Leer Más: Wall Street se hunde en medio de temores sobre la variante Delta

Después del lanzamiento se pudo escuchar a la tripulación vitoreando y gritando "woohoo".

El propulsor que lanzó al grupo de cuatro al espacio antes de separarse aterrizó con éxito en la Tierra poco después del despegue.

Poco después del aterrizaje suave, se escuchó una voz que parecía ser la de Jeff Bezos diciendo: "El mejor día de todos".

Cuando el control de la misión le preguntó cómo estaba, su hermano Mark dijo: "estoy increiblemente bien".

Bezos abrazó a sus padres Jackie y Mike mientras salía de la cabina.

Los cuatro aventureros fueron recibidos con vítores y champán por parte de familiares y amigos cuando regresaban de su viaje de 11 minutos al espacio.

Wally Funk agradeció al fundador de Amazon por invitarla a bordo de New Shepard, después de que se entrenó en 1961 pero nunca fue al espacio.

La misión se produce días después de que Richard Branson voló al espacio en Virgin Galactic y tenía como objetivo alcanzar una altitud de aproximadamente 66 millas (106 kilómetros), más de 10 millas (16 kilómetros) más alta que el viaje de Richard el 11 de julio.

Blue Origin está planeando dos vuelos más antes de fin de año, con la venta de boletos ahora abierta. En la transmisión en vivo de la compañía, los comentaristas alentaron a cualquier persona interesada a enviar un correo electrónico a la compañía.

El vuelo coincide con el aniversario de los estadounidenses Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin convirtiéndose en los primeros humanos en caminar sobre la luna, el 20 de julio de 1969. New Shepard lleva el nombre de Alan Shepard, quien en 1961 se convirtió en el primer estadounidense en el espacio.

Informes adicionales de agencias

Relacionados

Oliver Daemen: el millonario de 18 años que irá al espacio con Jeff Bezos

La persona que pagó $28 millones para volar junto a Jeff Bezos al espacio no puede ir porque “está ocupada”

Donald Trump se atribuye el mérito de la carrera espacial de Richard Branson, Jeff Bezos y Elon Musk

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.