Vuelo a China regresa a Estados Unidos por restricciones anti-covid

·1  min de lectura
Vuelo a China regresa a Estados Unidos por restricciones anti-covid
Vuelo a China regresa a Estados Unidos por restricciones anti-covid

La aerolínea ‘Delta Airlines’ tuvo que regresar a Seattle, Estados Unidos en un vuelo que volaba desde Shanghai, China en la semana pasada, esto debido a las nuevas restricciones anti-covid que son exigidas actualmente en aeropuertos de la nación americana.
Un portavoz de la compañía informó a la agencia AFP que el vuelo 287, el cual se encontraba ya en el aire, tuvo que regresar a Seattle con el propósito de cumplir las condiciones de limpieza en el aeropuerto internacional de Shanghai Pudong, mismas que fueron dictadas el pasado 21 de diciembre, una decisión que a su vez fue criticada por las autoridades chinas.
Además, la aerolínea señaló, sin mencionar claramente los requisitos específicos, que los procedimientos de limpieza establecidos recientemente requieren de un tiempo en tierra considerablemente más largo y no son “operacionalmente” viables para ellos.
Medios de comunicación en China informan que varios pasajeros continúan en Estados Unidos ahora con pruebas y visas vencidas, lo que llevó al consulado chino en San Francisco a quejarse oficialmente con Delta.
Hace días se informó también de la cancelación de vuelos a nivel mundial con dirección a Estados Unidos, principalmente a causa de la falta de personal, pues se dio a conocer que muchos de sus pilotos y demás trabajadores se encuentran enfermos o en cuarentena a causa de la variante del coronavirus ‘Ómicron’
Autoridades han endurecido restricciones a causa de la rápida extensión de la cepa descubierta hace poco más de un mes en Sudáfrica, incluyendo el gobierno de China, donde los Juegos Olímpicos de Pekín están próximos a comenzar.
VIDEO RELACIONADO: Felicita Biden a México por sus 200 años de independencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.