El interés por el vuelo con el ataúd de Isabel II bate el récord de Nancy Pelosi

·2  min de lectura

El interés alrededor de todo lo que tiene que ver con Isabel II tras su fallecimiento es tal que millones de personas estuvieron siguiendo el viaje en avión de su ataúd entre Edimburgo y los alrededores de Londres. Más de cinco millones de usuarios rastrearon la trayectoria del vuelo a través de la plataforma Flightradar24, que ha señalado que se ha establecido un nuevo récord por encima del registrado por Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El ataúd de Isabel II fue trasladado de Edimburgo a Londres en avión el pasado miércoles. (Foto: AP / KGC-178/STAR MAX/IPx)
El ataúd de Isabel II fue trasladado de Edimburgo a Londres en avión el pasado miércoles. (Foto: AP / KGC-178/STAR MAX/IPx)

El vuelo de la Royal Air Force, que operó con el distintivo Kittyhawk (el que siempre llevan los vuelos con la Reina a bordo, como señala la BBC), salió de Edimburgo con destino a la base aérea de RAF Northolt, cerca de Londres. Su trayectoria despertó tal interés que la plataforma tuvo que tomar medidas extra sobre la marcha.

“Antes de la salida del vuelo implementamos una serie de medidas para calmar el tráfico para brindar a nuestra plataforma la mayor estabilidad posible. Según nuestra experiencia del mes pasado, esperábamos una gran afluencia de usuarios, pero este aumento masivo e inmediato fue más allá de lo que habíamos anticipado. Aproximadamente 600.000 usuarios pudieron seguir con éxito el vuelo antes de que se degradara el rendimiento”, ha explicado en una nota publicada en su portal desde Flightradar24.

Al verse afectada la estabilidad del sitio, los responsables de la plataforma han explicado que tuvieron que implementar “medidas adicionales para garantizar que Flightradar24 siguiera siendo accesible para la mayor cantidad de usuarios posible y que los usuarios que no pudieran acceder al sitio pudieran seguir el vuelo a través de la transmisión en vivo”. La cifra total al final fue de 4,79 millones a través de la web y la aplicación y alrededor de 296.000 en su canal de YouTube.

El trayecto duró poco más de una hora. (Foto: AP/ KGC-178/STAR MAX/IPx)
El trayecto duró poco más de una hora. (Foto: AP/ KGC-178/STAR MAX/IPx)

En declaraciones a Gizmodo, Mikael Robertsson, cofundador de Flightradar24, ha reconocido que pese a sus previsiones y cálculos, “no anticipamos que 6 millones de personas intentarían seguir el vuelo en menos de un minuto” y que tras la experiencia están “trabajando en varios proyectos para continuar mejorando la capacidad del sitio, ya que vemos un interés cada vez mayor en el seguimiento de vuelos”.

El vuelo con el ataúd de Isabel II se ha convertido así en el más rastreado de la historia de la plataforma y sus números apuntan a que seguirá siéndolo durante bastante tiempo. El segundo vuelo, el de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, ‘solo’ fue seguido por 2,92 millones de usuarios.

EN VÍDEO | Unos 6 kilómetros de fila para ver el féretro de Isabel II en Londres