Vuelca unidad con pacientes del IMSS que acudían a una cita

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., enero 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud de Sonora, reportó 19 personas lesionadas tras volcarse un vehículo tipo van que transportaba a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se coordinó el traslado y atención médica de lesionados en el accidente de múltiples víctimas.?El percance ocurrió en el kilómetro 220 de la carretera Hermosillo-Ciudad Obregón.

De acuerdo a la institución de salud, al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja y de bomberos, así como de la Secretaría de Salud y una ambulancia privada, después de recibir la llamada de emergencia al 911 a las 5:39 horas.

De las personas involucradas en el accidente, 11 fueron trasladadas al Hospital General de Zona número 14 del IMSS y ocho al Hospital General de Zona 2 del IMSS, en el municipio de Hermosillo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora detalló que de los 19 lesionados, 9 son mujeres y 10 hombres, de los cuales 3 son menores de edad, y todos se encuentran en condiciones estables.

Son atendidos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 14, así como en el HGZ No. 2, y en el hospital de Gineco-Pediatría de Hermosillo, donde se garantiza la atención médica y seguimiento a cada caso.

Los familiares de los lesionados ya fueron contactados para brindarles la información y estatus médico de su estado de salud.

Los derechohabientes viajaban en unidad de empresa subrogada, quienes procedían de Nogales y Hermosillo con destino a Ciudad Obregón, en donde acudían a cita en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Informó que el Instituto se mantiene atento al informe de las autoridades correspondientes para conocer las causas del percance y determinar responsabilidades. ?El IMSS en Sonora mantiene su compromiso de salvaguardar la salud e integridad de todos sus derechohabientes, comunicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.