Vuelca camión con dos pipas de gas LP en autopista Mérida-Cancún

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., junio 5 (EL UNIVERSAL).- El descuido del chófer de un camión con dos pipas de gas LP de 80 mil litros provocó que perdiera el control y terminó volcado a la altura del kilómetro 115+800 de la autopista Mérida-Cancún.

Debido a la peligrosidad del accidente, en la vía se vivieron minutos de pánico y tensión, pues los conductores que pasaban por el rumbo temían que en cualquier momento se registrara una explosión con consecuencias trágicas.

Al sitio no tardaron en llegar elementos policíacos, paramédicos y bomberos. Las autoridades hablaron con el chófer G. J. G. E., de 45 años de edad, quien indicó que por un descuido le ganó el peso de la carga, volcando ambas pipas con 80 mil litros de gas LP, quedando una de ellas en la carretera, mientras que la otra acabó fuera de la pista de rodamiento.

Los paramédicos valoraron al chófer pero sólo resultó con golpes simples, nada de consideración, sin que sea necesario su traslado al hospital.

Mientras tanto, los policías delimitaron el área y cerraron el tramo carretero a la circulación, debido al peligroso accidente.

El H. Cuerpo de bomberos se encargó de valorar si las pipas resultaron con alguna fuga y procedieron con los protocolos que se usan en este tipo de accidentes.

La Guardia Nacional División Caminos se apersonó para esperar la llegada de dos grúas tipo Goliat para rescatar las unidades siniestradas. Después de un tiempo se regularizó la circulación en esa zona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.