Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El momento en que vuelan un tanque ruso mientras sus tripulantes grababan un TikTok

El vechículo ruso BMP-3 atacado en un reciente enfrentamiento en Ucrania.
El vechículo ruso BMP-3 atacado en un reciente enfrentamiento en Ucrania. - Créditos: @ Sergei Bobylev/TASS

En medio de la contraofensiva ucraniana y como parte de la guerra que se libra en las redes sociales, las fuerzas armadas de Volodimir Zelensky dejaron trascender en las últimas horas un certero ataque que destrozó un vehículo armado ruso.

Se trata del lanzamiento de un misil que impactó en un vehículo BMP-3 y tomó por sorpresa a los uniformados rusos. Un video que circuló por las redes muestra el momento exacto en el que el vehículo es alcanzado por un misil antitanque guiado (Anti-tank guided missile, o ATGM).

Los soldados rusos que se encontraban en el vehículo armado de infantería fueron atacados inesperadamente por el misil ucraniano.

Según el registro de distintos usuarios que comparten información sobre la guerra, @Osinttechnical y @JimmySecUK, los uniformados del Kremlin filmaban su despliegue para compartirlo en redes sociales; se menciona a TikTok. Sin embargo, fueron interrumpidos en ese preciso instante por el ataque ucraniano y la explosión quedó registrada.

Contraofensiva ucraniana

El ataque al tanque ruso, se da en medio de una fuerte contraofensiva ucraniana, en lo significa un giro inesperado de la guerra.

Ucrania reivindicó este sábado importantes conquistas territoriales, incluida la ciudad de Kupiansk (este), en el marco de una contraofensiva militar contra Rusia, que decidió reagrupar sus fuerzas en el frente oriental.

Por su parte, el presidente Volodimir Zelensky afirmó que el ejército ucraniano recuperó en septiembre “2.000 kilómetros de territorio” que habían caído en manos rusas, sin precisar si se trataban de km2.

”Estos últimos días, el ejército ruso nos ha mostrado lo mejor que tiene: su espalda”, ironizó. Y en ese sentido agregó: Después de todo, hizo lo que debía: huir”.

Una de las últimas ciudades que Ucrania afirma haber recuperado es Kupiansk, tomada por las tropas de Moscú poco después del inicio de la invasión de Ucrania, el 24 de febrero.

”Kupiansk es Ucrania”, escribió un responsable regional en las redes sociales, al anunciar la reconquista de esa localidad de la región de Járkov (este), fronteriza con Rusia. La reconquista total de esta urbe de 27.000 habitantes supondría un duro golpe para Moscú, ya que es clave para el abastecimiento de otras posiciones rusas en el frente oriental.

Agencia AFP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La terrible explosión en una vivienda donde murieron tres agentes ministeriales en MX.