VTV en la provincia de Buenos Aires: reprogramarán los turnos para vehículos particulares

·2  min de lectura
La cuarentena puso en pausa muchos trámites presenciales, entre ellos la verificación técnica vehicular (VTV)
Fabián Marelli

La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires informó que el ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) solicitó a las empresas limitar la prestación de servicios únicamente a los vehículos que estén vinculados a tareas esenciales.

La normativa bonaerense habilita a los talleres encargados de la revisión a brindar el servicio público para todas aquellas actividades esenciales que tengan el permiso de circulación, como así también al transporte público de pasajeros.

Permisos y trabajadores esenciales: quiénes pueden cruzar de la Ciudad de Buenos Aires a Provincia

De acuerdo al comunicado oficial, la medida regirá desde el 26 al 29 de mayo, y podría extenderse si la situación epidemiológica así lo requiriese, por lo que los demás automotores que contaban con una fecha para la revisión durante esta semana deberán coordinar un nuevo turno.

Quienes no se encuentren afectados al trabajo considerado esencial deberán tramitar una reprogramación de fecha a través de los canales dispuestos a tal fin, para los días posteriores al período vigente de restricciones.

La entidad gubernamental instó a las empresas concesionarias a reprogramar los turnos concedidos para aquellos vehículos particulares que no se encuentren alcanzados por las excepciones previstas.

“Todos aquellos que no se encuentren en condiciones de realizar la VTV recibirán el turno de reprogramación al mismo correo con el que iniciaron el trámite”, señala el comunicado oficial del organismo.

Cómo tramitar el permiso de circulación en CABA

Además, la entidad remarcó las condiciones de cuidado exigidas durante la verificación vehicular. “Aquellos usuarios que, de acuerdo a los protocolos establecidos para la atención en el marco de la emergencia sanitaria, deberán asistir obligatoriamente con barbijo o tapabocas. A su vez, quien asista al taller no podrá hacerlo con acompañantes, por lo que se permite una persona por vehículo”.

Quedan excluidos de las prórrogas automáticas los vehículos que realicen alguna de las siguientes actividades:

  • Vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas.

  • Servicios de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas.

  • Prestaciones y servicios de salud.

  • Servicio Especializado de Transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares.

Cómo sacar turno para la vacuna contra el coronavirus en Provincia de Buenos Aires

En el sitio oficial de la VTV se puede consultar con exactitud el lugar más próximo para realizar la verificación y la modalidad de trabajo y excepciones de acuerdo a las restricciones por distrito.