Anuncios

La Voz: la vergüenza del jurado al equivocarse con un participante

Caras de arrepentimiento en los jurados.
Caras de arrepentimiento en los jurados.

Algunos más, otros menos, pero todos los jurados de La voz argentina han trajinado escenarios desde hace mucho tiempo, lo que les ha dado la experiencia necesaria para detectar el talento cuando lo tienen enfrente. Y sin embargo, en el programa del lunes esto no sucedió.

El cordobés Ignacio Sagalá arrancó cuando era chico con las canciones de su compatriota, Piñón fijo. Estudió guitarra, piano, clarinete y después se lanzó a cantar. “Esto le gusta de corazón, de alma. Eso es lo que más me emociona y más me enorgullece”, dijo su padre en la entrevista previa.

En su “audición a ciegas”, el muchacho de 19 años comenzó con una versión en español de “Los sonidos del silencio”. Con afinación perfecta y un tono muy particular en su voz llamó la atención a los jurados, que sin embargo se mantuvieron de brazos cruzados. Pasaban los segundos nada, “me hace acordar a alguien”, “la verdad es que es perfecto”, todo muy lindo pero nada. Incluso ante la pregunta a Ricardo Montaner sobre si se iba a dar vuelta, contestó con un tajante: “Yo no”.

Y así pasó el tema y nadie se dio vuelta. Pero bastó que el intérprete improvisara un tema de Adele, para que al jurado se le cayera la mandíbula. Lali Espósito se emocionó, Mau y Ricky se agarraron la cabeza, La Sole se mordía el labio inferior. “Tú te mereces una disculpa”; “tenemos que pedirle perdón”; “te pedimos por favor que regreses”. Mientras todos se deshacían en disculpas avergonzados, nuevamente, el patriarca de los Montaner tomó distancia y ensayó una explicación: “La canción que eligió no es la canción para venir a esta audición. Elegiste una canción equivocada, que no nos permitió ver lo que encontramos ahora que hiciste lo de Adele”.

Los jurados invitaron a Ignacio a que vuelva a participar. “Esta es una de esas veces en las que el jurado se equivoca”, le resumió Marley a la familia del participante.

EN VIDEO: Rihanna dice adiós para siempre a su conexión con Drake