No voy a solicitar seguridad especial: Zamora Gastélum

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Mario Zamora Gastélum, candidato a gobernador del estado por la coalición Va por Sinaloa del PRI-PAN-PRD, dijo que no va a solicitar seguridad en su campaña, puesto que compete al gobierno del estado brindar las garantías, a candidatos y a los ciudadanos, para ejercer sus derechos electorales.

En conferencia de prensa, como parte de sus actos de proselitismo, aclaró que si las autoridades competentes consideran que los candidatos deben gozar de escoltas, entonces tendrá que acatar las disposiciones.

Señaló que está listo para el debate que organiza el Instituto Estatal Electoral (IEE), a celebrarse el próximo jueves, en la Universidad Autónoma de Occidente, puesto que como sinaloense: "No es rajón, ni sacatón".

Zamora Gastélum volvió a retar a un debate público para que los ciudadanos escuchen sus planteamientos, proyectos y forma de vida a quien considera su rival político más fuerte: el abanderado de Morena y el Partido Sinaloense, Rubén Rocha Moya.

Precisó que él ya abrió la historia de su vida, con su declaración pública DiezdeDiez, en la que plasma sus bienes, declaración de impuestos, deudas, conflicto de intereses, entre otros renglones, por lo que espera que el resto de los contendientes hagan lo propio.

Otro priista se baja de la contienda

Luis Fernando Sandoval Morales, postulado por el PRI a la presidencia municipal de San Ignacio, se convirtió en el segundo candidato a una alcaldía por esta fuerza política en renunciar al cargo por motivos personales.

Sólo hace siete días, su homóloga por la alcaldía de Concordia, Acela Esmeralda Zatarain Ruiz, notificó por redes sociales haber solicitado ante el IEE eliminar su registro por cuestiones muy personales y agradeció el apoyo de cientos de simpatizantes.

En ambos casos, el presidente del Comité Estatal del PRI, Jesús Valdez Palazuelos, respetó la decisión de declinar a sus candidaturas y negó que estas posturas tuvieran un origen distinto de presiones o amenazas.

Destacó que en cada proceso electoral se dan cambios o relevos en las candidaturas asignadas por diversas circunstancias, por lo que en el caso de las alcaldías de Concordia y San Ignacio, en donde no compiten en coalición con el PAN y PRD, se tomaron las medidas necesarias para suplir a sus candidatos.