Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“No voy a ser intimidada”: Maxine Waters responde a las críticas del Partido Republicano

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Maxine Waters dice que "no va a ser intimidada" después de que los republicanos la atacaran por instar a los manifestantes de Minneapolis a ser "más agresivos" si el ex oficial de policía Derek Chauvin es absuelto por el asesinato de George Floyd.

La congresista de California señaló el lunes que desde hace mucho las críticas del Partido Republicano hacia ella estaban tratando de "enviar un mensaje" a sus partidarios de la supremacía blanca.

“Los republicanos saltarán sobre cualquier palabra, cualquier línea y tratarán de que se ajuste a su mensaje y su causa para denunciarnos y negarnos, básicamente llamándonos violentos”, argumentó Waters a Thegrio.

Ella indicó que los republicanos "envían un mensaje a todos los supremacistas blancos, el KKK, los Oath Keepers, los Proud Boys y todo eso, que este es un momento para que los republicanos recauden dinero a costa de los demócratas".

Y agregó: “Así son y así actúan. Y no me van a dejar intimidar por ellos”.

Waters provocó críticas de los republicanos después de visitar el Brooklyn Center, Minnesota, donde la policía mató a tiros a Daune Wright, de 20 años, durante una parada de tráfico a principios de este mes.

Leer más: Periodistas alegan acoso y agresiones policiales en protestas en Minnesota

“Tenemos que permanecer en las calles y tenemos que exigir justicia”, dijo a una multitud de manifestantes por la justicia racial durante el fin de semana.

La aparición de la demócrata se produjo cuando el jurado en Minneapolis está listo para considerar un veredicto en el juicio de Chauvin por el asesinato de Floyd.

"Estamos buscando un veredicto de culpabilidad", precisó a los periodistas sobre el caso.

“Y si no lo hacemos, no podemos irnos, tenemos que ponernos más confrontativos. Tenemos que asegurarnos de que sepan que hablamos en serio".

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, la acusó de tolerar la violencia política.

“Maxine Waters está incitando a la violencia en Minneapolis, tal como lo ha hecho en el pasado. Si la presidenta Pelosi no actúa en contra de esta retórica peligrosa, tomaré medidas esta semana”, tuiteó McCarthy, el principal republicano de la Cámara de Representantes, el domingo.

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene aseguró el domingo que planeaba presentar una resolución para expulsar a Waters del Congreso.

McCarthy se dirigió a Twitter el lunes para anunciar que tenía la intención de presentar una resolución de censura contra Waters.

"Este fin de semana en Minnesota, Maxine Waters violó la ley al violar el toque de queda y luego incitó a la violencia", tuiteó McCarthy.

"La portavoz Pelosi está ignorando el comportamiento de Waters, por eso presento una resolución para censurar al representante Waters por estos comentarios peligrosos".

Relacionados

Derek Chauvin: jurado comienza las deliberaciones mientras juez rechaza anulación del juicio

Juicio de Derek Chauvin: ¿Cuáles son los posibles resultados?

Derek Chauvin: Fiscal defiende a la policía mientras condena al oficial que “abandonó sus valores”