Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Voy a representar a México ante Trump con decoro y mucha dignidad”: AMLO

AMLO
AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la visita de la próxima semana al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será “con decoro y mucha dignidad”.

López Obrador viajará a Estados Unidos el próximo martes 7 de julio, para que al día siguiente comience una gira de dos días de trabajo en ese país.

Lee: Viaje a EU es para ayudar a México, no por cuestiones político electorales: AMLO

“Voy representándoles y no tengan la menor duda: lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y con mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación, de México”, prometió.

López Obrador recordó que se reunirá con Trump con motivo de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Es un gran acuerdo muy oportuno porque esto va a permitir que se reactive la economía de nuestro país, que se generen empleos y que haya bienestar para nuestro pueblo”, dijo.

Tras las críticas por su viaje a Washington para reunirse con el presidente Donald Trump en plena campaña electoral estadounidense, López Obrador sostuvo que su visita es una actividad oficial, no por cuestiones electorales, sino una visita de Estado.

“Acerca de los cuestionamientos o de las críticas pues tenemos que decidir y actuar con criterio, yo tengo que hacer lo que más beneficia a México, lo que más ayude a los mexicanos”, dijo recientemente.

Este será el primer viaje al extranjero de López Obrador desde que asumió la Presidencia de la República.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo “Voy a representar a México ante Trump con decoro y mucha dignidad”: AMLO apareció primero en Animal Político.