“No voy a renunciar”; Andrew Cuomo tacha de imprudentes y peligrosos a quienes piden que deje el cargo

Graeme Massie
·2  min de lectura
<p>El presidente Carl Heastie dijo que el Comité Judicial de la Asamblea analizará las acusaciones hechas contra Cuomo.</p> (POOL/AFP via Getty Images)

El presidente Carl Heastie dijo que el Comité Judicial de la Asamblea analizará las acusaciones hechas contra Cuomo.

(POOL/AFP via Getty Images)

Andrew Cuomo dice que los políticos que exigen su renuncia son "imprudentes y peligrosos" y "se inclinan para cancelar la cultura".

El gobernador de Nueva York ha rechazado los pedidos para que renuncie a raíz de las acusaciones de acoso sexual formuladas contra él por seis mujeres.

“Los políticos que no conocen un solo hecho, pero sin embargo se forman una conclusión y una opinión son, en mi opinión, imprudentes y peligrosos. Eso es la política en su peor momento”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa el viernes.

Los legisladores de Nueva York dieron los primeros pasos para acusar a Cuomo el jueves cuando el presidente de la Asamblea autorizó la apertura de una investigación sobre él.

El presidente Carl Heastie dijo que el Comité Judicial de la Asamblea analizará las acusaciones hechas contra Cuomo, así como las denuncias de encubrimiento de muertes en hogares de ancianos durante la pandemia de COVID-19.

Cuomo criticó a los políticos que le pidieron que renunciara por las acusaciones e instó a la gente a dejar que concluya la revisión de su comportamiento.

”La gente conoce la diferencia entre jugar a la política, inclinarse ante la cultura de cancelación y la verdad. Deje que prosiga la revisión. No voy a renunciar”, agregó.

La congresista de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, así como una serie de políticos estatales han pedido su renuncia.

Leer más: Clip de Cuomo diciéndole a doctora “haces que esa bata se vea bien” durante prueba de covid resurge en medio del escándalo

Y Cuomo dijo que estaba "orgulloso de no ser parte del club", a pesar de ser gobernador de Nueva York desde 2011.

La última acusadora de Cuomo, una asistente, afirma que la tocó a tientas en la Mansión Ejecutiva en Albany, Nueva York, donde vive.

La policía de Albany dice que la acusación les ha sido remitida por un funcionario estatal, pero que la presunta víctima no ha presentado una denuncia formal sobre Andrew Cuomo.

La procuradora general de Nueva York, Letitia James, fue autorizada por Cuomo para iniciar una investigación independiente sobre las acusaciones y ha dicho que hará públicos sus hallazgos.

Relacionados

AOC pide a Andrew Cuomo que renuncie como gobernador de Nueva York

Andrew Cuomo manoseó y acosó repetidamente a exasistente, dice sexta acusadora

Última denuncia de acoso contra Cuomo fue calificada por el alcalde de Nueva York como “repugnante”