Me voy de la presidencia, pero no de la SCJN ni de TikTok: Zaldívar

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- Arturo Zaldívar, exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha culminado su mandato, sin embargo su presencia en redes sociales logró acercar los temas judiciales a los jóvenes.

En días pasados, Arturo Zaldívar publicó una serie de videos en TikTok con los que se despedía de la presidencia de la SCJN, entre ellos un tour por su oficina donde despachó los últimos años desde que fue electo Ministro Presidente el 2 de enero de 2019.

"Les invito a conocer la oficina del presidente de la Corte, acompáñenme", explicó en uno de los videos en los que mostró su escritorio, la sala de juntas y la vista que tenía desde el balcón del edificio de la SCJN.

Ante la petición de algunos internautas de que no abandonara la presidencia de la SCJN, Zaldívar respondió a través de un video, de apenas unos segundos de duración, y aseguró que deja la presidencia de la Corte más no la SCJN.

"Gracias por pedirme que no me vaya. Me voy de la presidencia de la Corte, pero no de la Corte y tampoco de TikTok. Nos seguiremos viendo", advirtió a sus más de 425 mil seguidores en un video musicalizado con la canción "No Ne Voy" de OV7.

El exministro presidente fue sustituido por Norma Lucía Piña Hernández, quien fue electa como la primera mujer presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación este 2 de enero.

Arturo Zaldívar, el exministro presidente consentido de los jóvenes

A través de su cuenta de TikTok el exministro presidente publicaba videos explicativos de conceptos judiciales, lo que le permitió generar una conexión con la audiencia joven.

Así lo constatan sin más de 425.5 seguidores en dicha red social. Zaldívar también fue conocido por sus gustos por la música de Taylor Swift.