Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“No voy a perder mi tiempo”: Trump dice que no participará en debate virtual con Biden

El presidente Donald Trump, contagiado de coronavirus, dijo este jueves que no participará en el segundo debate presidencial que se planeó de forma virtual para proteger la salud de los asistentes.

“No voy a hacer un debate virtual”, dijo a la cadena Fox News en su primera entrevista desde que dio positivo a COVID-19. “Es inaceptable para nosotros”, añadió el mandatario republicano que busca un segundo mandato pero está rezagado en las encuestas frente al candidato demócrata Joe Biden.

Trump, de 74 años, acusó a la Comisión de Debates Presidenciales de “proteger” a su oponente demócrata en el evento que organiza y afirmó: “no voy a perder mi tiempo en un debate virtual. Debatir no es eso”.

Lee: Los candidatos a vicepresidente de EU, Kamala Harris y Mike Pence, se enfrentan en su primer debate

A menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre, la Comisión que regula los debates presidenciales anunció este jueves que el debate del 15 de octubre va a celebrarse, pero que los candidatos no van a coincidir en el mismo espacio físico después de que Trump diera positivo para la COVID-19.

La comisión explicó que busca “proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados” en un país muy golpeado por la pandemia de la COVIC-19 que ha dejado más de 210,000 muertos, más fallecidos que en ningún otro país del mundo.

La campaña de Biden indicó que espera con ansias “hablar directamente con el pueblo de Estados Unidos”, un comentario que aparentemente indicó que no descartan este formato.

Te puede interesar: EU modificará formato de debates presidenciales tras encuentro caótico de Trump y Biden

La portavoz del candidato demócrata agregó que Biden quiere “comparar” su plan para unir el país y reconstruirlo de una mejor manera, frente al “fracasado” liderazgo de Trump que dejó “la peor recesión desde la Gran Depresión”.

Trump fue hospitalizado el viernes por coronavirus y pasó todo el fin de semana ingresado. El lunes volvió a la Casa Blanca y el miércoles anunció que regresó al Despacho Oval.

Su equipo de campaña indicó que el mandatario podría organizar un mitin en lugar de asistir al encuentro virtual.

Con información de AFP