“Voy a matarte”: atacan a periodista Omar Castro en Cajeme, Sonora

“Voy a matarte”: atacan a periodista Omar Castro en Cajeme, Sonora
“Voy a matarte”: atacan a periodista Omar Castro en Cajeme, Sonora

Un hombre atacó al periodista Omar Castro, director del medio La Nota Prensa de Sonora, en el municipio de Cajeme, la noche de este 1 de enero.

De acuerdo con el medio, el ataque ocurrió a las 7:40 de la noche sobre la calle Real del Casaros en la colonia Misión del Real, cuando el periodista se trasladaba con su hija y su sobrino.

“Fueron interceptados por un sujeto quien al grito de ‘voy a matarte’ atacó el vehículo del lado donde la menor viajaba sin lograr herir a nadie, solo daños materiales”, informó el sitio.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hasta ahora, la Fiscalía de Sonora no ha emitido información sobre el ataque o detención del presunto responsable.

México cerró el 2022 acumulando el 20% de los asesinatos de periodistas en el mundo, de acuerdo con el informe de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Aunque durante el año asesinaron a 13 periodistas en el país, el reporte señaló 11 casos por estar directamente vinculados con su profesión.

“Algunos países como México, siguen sin controlar la violencia que gangrena sus territorios y que afecta directamente a los periodistas”, publicó Reporteros Sin Fronteras el pasado 30 de diciembre en su informe anual.

Este mismo mes de diciembre, tras un ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, más de 170 periodistas mexicanos exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que cese el hostigamiento y las expresiones de odio contra periodistas críticos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo “Voy a matarte”: atacan a periodista Omar Castro en Cajeme, Sonora apareció primero en Animal Político.