"Los voy a matar, manga de giles": el video de un nene armado que estremece a Tucumán

LA NACION
·2  min de lectura

La imagen es estremecedora. Un niño, que no tendrá más de 13 años, aparece en un video hablando ante la cámara mientras manipula dos armas de fuego y amenaza a sus supuestos enemigos. "Los voy a matar, manga de giles", dice el nene, que incluso llega a disparar dos tiros al aire.

"Los voy a matar, manga de giles": el estremecedor video de un niño que manipula dos armas"Los voy a matar, manga de giles": el estremecedor video de un niño que manipula dos armas

El video, que se viralizó el fin de semana, fue grabado en San Miguel de Tucumán y generó una conmoción inmediata.

Video: se estrelló un helicóptero que llevaba un corazón para un trasplante

El niño aparece con el torso desnudo y con un arma en cada mano. Mientras empuña y mueve las dos pistolas de manera constante, el jovencito -que no llega ni a ser un adolescente- profiere una serie de insultos y amenazas a personas que no están identificadas.

"Eh, manga de giles, tengo dos cargadores de treinta tiros, los voy a matar si llegan a venir para Panamá", dice en el video. En su cintura tiene, enganchados en el pantalón, los dos cargadores de pistolas que enuncia. Panamá, en tanto, sería una de las calles del asentamiento.

Pero además de estas amenazas verbales, el niño va un poco más allá. En un momento de la secuencia, que no dura más de 25 segundos pero que igual estremece, toma una de sus armas, la carga y mientras apunta al cielo dice: "¡Mirá!". Y aprieta el gatillo dos veces. "Yo los voy a matar, al hijo de perra lo voy a matar", sentencia, a modo de cierre, tras su la última detonación.

De acuerdo a lo que informó el diario local La Gaceta, las imágenes fueron grabadas en un sector de Villa 9 de Julio, en la capital provincial. Informaron, además, que el nene sería el hijo de un hombre que tiene numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.

Video: la impactante filmación de una batalla en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial

De acuerdo a este medio, tras la difusión de este impactante video, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía de Tucumán comenzaron las investigaciones para poder encontrar a este chico.

El subsecretario de Seguridad de la provincia, José Ardiles, informó que en la investigación "se logró llegar a algunas conclusiones" y que "se presentaron pruebas para solicitar las medidas judiciales correspondientes" para que la policía actúe.

"Desde el Ministerio y la fuerza policial creemos que es de suma relevancia dar una respuesta rápida y efectiva ante hechos de esta magnitud, que ponen en riesgo la seguridad y bienestar de la ciudadanía", señaló el subsecretario.