A falta de Twitter… Vox se pasa a TikTok, la red social de los jóvenes, al ritmo del Joker

Hace ya tres semanas que los líderes de Vox se rasgaron las vestiduras cuando Twitter les bloqueó su cuenta por difundir mensajes que incitaban al odio. Desde la red social les dieron la opción de recuperarla si retiraban lo dicho, pero el partido de ultraderecha se negó. Ahora, a falta de Twitter, han decidido probar suerte en otras redes sociales y se han abierto un perfil en TikTok, la preferida de los jóvenes y donde este jueves anunciaron que se estrenaban.

Vox ha preferido perder un canal de comunicación de tanto alcance como Twitter, en cuyo perfil contaba con más de 390.000 seguidores, a borrar el texto por el que fue bloqueada su cuenta. A saber, y según Manuel Mariscal, diputado y vicesecretario de Comunicación de Vox, unos intercambiados con Adriana Lastras, portavoz del PSOE.

El origen del bloqueo es el tuit en el que desde Vox respondieron a la socialista de la siguiente manera: “Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia”.

Eso ha pasado al olvido, parece, para los de Santiago Abascal, que han decidido dejar estr la red social del pájaro azul y buscar seguidores más allá de ella. Y así es como han llegado hasta TikTok, donde los vídeos son el formato a difundir, los jóvenes suponen el público mayoritario y donde, en cuestión de unas horas (el perfil fue abierto este mismo jueves), la formación ha superado los 7.500 seguidores. Con más de 500 millones de usuarios, según señalan en El Español, el campo a abonar es fértil.

Abierta la cuenta había que elegir cómo debutar en ella y en la formación de Abascal han decidido hacerlo con su líder, sentando en su despacho mirando TikTok en su móvil al ritmo de Rock 'n' Roll (Part 2), de Gary Glitter. Sí, la misma con la que se marca su baile el Joker de Joaquin Phoenix, un antisistema declarado. Como mensaje: “Ya estamos aquí #vox #españa #vivaespaña #santiagoabascal”.

Se da la coincidencia de que la elección de esa canción para la escena de las escaleras de la película de Todd Phillips generó mucha polémica en su momento ya que su autor está condenado por pederastia. Entonces la compañía que posee los derechos del tema, Snapper Music, salió al paso de las críticas asegurando que Glitter no recibiría ni un dólar en concepto de royalties.

Para darle publicidad y que se entere todo el mundo, Mariscal, encargado de estos menesteres en el partido, lo anunciaba en su perfil de Twitter. “¡Hoy estrenamos GAB y TikTok! No te pierdas cómo rompemos el consenso progre en tu red social favorita”, decía. En GAB, una red social que gusta mucho entre la gente con ideología de derechas también tienen perfil.

Vox se ha estrenado en TikTok tras el bloqueo en Twitter con un vídeo de Abascal al ritmo de la famosa canción de la escena de las escaleras del Joker. (Foto: Captura de TikTok)

Más historias que te pueden interesar: