Votto rompe el empate y Rojos doblegan 7-6 a Yanquis

·2  min de lectura
ROJOS-YANQUIS (AP)
ROJOS-YANQUIS (AP)

Joey Votto rompió el empate con un doble productor dentro de una ofensiva de tres carreras en la 10ma entrada en su segundo hit de la ventaja durante la noche y los Rojos de Cincinnati vencieron el jueves 7-6 a los Yanquis de Nueva York para llevarse la serie contra todo pronóstico.

Los Rojos, en último lugar en la División Central de la Liga Nacional, ganaron dos de tres partidos en el Yankee Stadium al mejor equipo de las Grandes Ligas.

Cincinnati dilapidó una considerable ventaja por segunda noche consecutiva, pero esta vez logró recuperarse y defendió su posición arriba en la pizarra.

Aaron Judge líder en jonrones en las Mayores disparó su 31er cuadrangular al inicio de un intento de remontada de los Yanquis en el octavo episodio, un inning después de que hiciera una espectacular atrapada lanzándose de frente en el jardín central.

El venezolano Gleyber Torres empató el encuentro 4-4 con un jonrón de dos carreras que salió en dirección al jardín derecho conectado a Jeff Hoffman, lo que hizo que le costara la victoria al dominicano Luis Castillo.

El lanzador derecho trabajó muy bien siete entradas y concedió dos indiscutibles, en un duelo crispante con su par cubano Nestor Cortés, a quien seleccionaron al Juego de Estrellas.

Tyler Stephenson conectó un doble productor después del doble de Votto contra Lucas Luetge (2-3), y el colombiano Donovan Solano aportó un sencillo productor cuando iban dos outs para poner la pizarra 7-4.

Matt Carpenter abrió el bateo en la parte baja del 10mo inning con un jonrón de dos carreras contra el ganador, el colombiano Reiver Sanmartin (3-4), que consiguió dos outs en la novena entrada.

Nueva York intentó concretar otra remontada pero Dauri Moreta consiguió dos outs para su primer salvamento en las Grandes Ligas. Puso fin al partido cuando tenía dos corredores a bordo al retirar a DJ LeMahieu, quien conectó un batazo largo hacia el jardín central.

Por los Yanquis, ls venezolanos Gleyber Torrs de 5-1, una anotada, dos producidas, y Marwin González de 2-0.

Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 5-1, una producida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.