Piden explicaciones al PNP por la conducta de Gabriel Rodríguez Aguiló

Agencia EFE
·1  min de lectura

San Juan, 29 oct (EFE News).- Brian Casais, candidato a representante por el Distrito 13 del Partido Popular Democrático (PPD), emplazó a Pedro Pierluisi, aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), a que explique si endosa y promueve la conducta agresiva del representante Gabriel Rodríguez Aguiló.

Casais, a través de un comunicado divulgado este jueves, recordó que Rodríguez Aguiló, nuevamente, protagonizó un incidente de agresión física contra un reconocido miembro de su colectividad política en una actividad oficial donde participó el propio Pierluisi en el salón de actividades El Ferrocarril en Manatí, el pasado día 26.

Por este incidente, el representante Rodríguez Aguiló enfrenta una querella ante la Policía de Puerto Rico.

"Pedro Pierluisi tiene la responsabilidad ineludible de expresarle al país y a sus correligionarios del PNP que han sido agredidos de alguna manera por Rodríguez Aguiló, si avala este tipo de conducta de parte de uno de sus principales aliados o si actuará con firmeza de una vez", sostuvo.

"Le corresponde a Pierluisi hablarle claro a Puerto Rico", agregó Casais.

Sostuvo que es muy lamentable para Puerto Rico, y en especial para los conciudadanos y electores del Distrito 13, tener como representante a una persona violenta que abusa de su posición para maltratar a otros miembros de su propio partido.

"Esto es intolerable y el representante Rodríguez Aguiló debe ser sancionado por su partido y por el señor Carlos Méndez, presidente de la Cámara de Representantes", dijo.

"El silencio de estos líderes no es aceptable ante el pueblo, es su responsabilidad atender de inmediato esta situación de violencia dentro de su propio partido ante la sociedad que reclama respeto, valores y un cambio positivo para una mejor calidad de vida", concluyó.

(c) Agencia EFE