Votaron más de 2 mil internos en cinco estados

·1  min de lectura

SALTILLO, Coah., junio 7 (EL UNIVERSAL).- La "Prueba Piloto del Voto en Prisión Preventiva" que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó en cinco estados, benefició a 2 mil 185 personas de las cuales nueve son coahuilenses.

Ellos se encuentran recluidos en cinco penales federales, de Michoacán, Sonora, Guanajuato, Chiapas y Morelos.

Son personas procesadas por diversos delitos del fuero federal, a quienes aún no se les dicta sentencia, es decir, no han sido juzgadas.

El Consejero Presidente del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López, atestiguó la instalación de la casilla en la sede del Instituto, en el Centro Metropolitano.

Refirió que, en este año, por mandato del Tribunal Electoral de la Federación.

En este ejercicio, por primera vez en la historia de México, un grupo de ciudadanos, en prisión preventiva, ejercen su derecho al voto, únicamente en la elección de diputados federales por el principio de Mayoría Relativa.

Los seleccionados, que no han perdido sus derechos político electorales porque no han sido sentenciados, están recluidos en los Centros de Federales de Readaptación Social (Ceferesos).

Ellos sufragaron allá y los votos se enviaron a Coahuila este mismo día para ser contabilizados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.