Votarán el miércoles reforma para ampliar presencia del Ejército

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó que la iniciativa de reforma para ampliar la presencia del ejército en las calles hasta 2028, sea votada este miércoles 14 de septiembre en la víspera de los festejos patrios.

Será este martes cuando el proyecto se dictamine en la Comisión de Puntos Constitucionales, donde se espera su aprobación por mayoría.

En el resumen de acuerdo de la Jucopo, establece que además de la dictaminación de dicha iniciativa en comisiones, este martes se celebrará en sesión del pleno, el aniversario Luctuoso de Salvador Allende, así como el "Día de la democracia", además de someter a votación diversos dictámenes de consenso.

Adicionalmente se contempla la declaratoria de publicidad del dictamen de puntos constitucionales, en materia de Guardia Nacional, y la presentación de una ronda de iniciativas.

Para la sesión del miércoles 14 de septiembre, se citará en punto de las 9 de la mañana, para conmemorar el inicio de la Independencia, así como para discutir y votar la mencionada reforma de la diputada priista Yolanda de la Torre.

En la sesión de Jucopo, también se aprobó citar a comparecer ante el pleno el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicación (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, para el día martes 27 septiembre en punto de las 11 horas.