Lo que los votantes del sur de Florida deben saber sobre la votación por correo en las primarias de agosto

·5  min de lectura

Las boletas por correo están comenzando a enviarse a los votantes del sur de Florida para las primarias de agosto, dando inicio a la primera elección importante en el estado después de que se aprobaran dos controvertidas leyes electorales desde 2020.

Los votantes tienen hasta el 13 de agosto para inscribirse para recibir una boleta por correo para las primarias, aunque aún pueden inscribirse y recibir una boleta por correo en persona en las oficinas electorales después de esa fecha. Las boletas por correo deben recibirse en las oficinas electorales antes de las 7:00 p.m. el día de las elecciones, el 23 de agosto.

Las boletas que lleguen después, incluso si tienen matasellos anterior al día de las elecciones, no se contarán.

Los votantes deben devolverlo por correo lo antes posible, ya que el tiempo de entrega promedio para el Servicio Postal de EE.UU. es de tres a cuatro días. Los buzones también estarán disponibles en las oficinas electorales durante el horario comercial en las dos semanas anteriores a la elección.

Si bien los cambios en la votación por correo no fueron de naturaleza radical, los floridanos aún se vieron afectados por un nuevo requisito que exige que se proporcionen identificaciones antes de que puedan inscribirse para votar por correo.

Ya se había requerido a los nuevos votantes de Florida desde 2006 que proporcionaran su número de licencia de conducir o los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social al registrarse.

Pero cualquiera que se registró antes de 2006 había sido protegido y no estaba obligado a actualizar los registros con esa información, incluso si realizó otros cambios en los últimos 17 años.

Sin embargo, este año, solicitar una boleta por correo requeriría esas formas de identificación.

En Broward, 70,000 personas fueron contactadas el otoño pasado para actualizar su información de registro porque les faltaban sus identificadores. Menos de 7,000 respondieron, lo que significa que el 90 % aún no tiene los identificadores registrados, dijo el supervisor de elecciones de Broward, Joe Scott.

Los supervisores electorales enfatizaron que cualquier votante que aún no haya proporcionado su información de identificación aún puede votar en persona este año, ya sea durante la votación anticipada o el día de las elecciones. “Si no tenemos sus identificadores, eso solo le impide votar por correo y actualizar su información por teléfono o de otra manera que no sea en persona”, dijo Scott.

Además, las firmas en las boletas enviadas por correo probablemente serán objeto de un escrutinio aún mayor por parte de los observadores partidistas, a quienes se les ha dado más acceso a las boletas gracias a la nueva ley.

Los votantes tienen hasta las 5 p.m. el jueves 25 de agosto, para arreglar las firmas que no coinciden con las que están en el archivo o cualquier otro problema con las boletas.

“Si tenemos su correo electrónico o teléfono celular, podemos comunicarnos con usted por correo electrónico o mensaje de texto y también le enviaremos una carta”, dijo Scott, el supervisor de Broward. Una forma de asegurarse de que la oficina tenga la información es hacer clic en “obtener notificaciones de estado” que se encuentra en el sitio web de la oficina electoral, también conocido como Ballottrax.

En el condado de Palm Beach, “si hay un problema con su firma, llamaremos, enviaremos un correo electrónico, enviaremos un mensaje de texto y enviaremos una carta al votante notificándole el problema de la firma”, dijo la portavoz de la oficina electoral, Alison Novoa. “Si hay un problema con la firma, la página ‘Mi estado’ también alertará al votante y le proporcionará las instrucciones adecuadas y la declaración jurada requerida para corregir su boleta”.

Los votantes deben asegurarse de que su registro incluya un número de teléfono y una dirección de correo electrónico para que puedan ser notificados si hay un problema.

Otra disposición de la ley de 2021 requiere que los votantes soliciten boletas por correo cada dos años en lugar de cada cuatro, pero eso no afectará a los votantes en este ciclo. Un votante que solicitó boletas por correo antes de 2020 aún las recibirá hasta 2022 gracias a una cláusula de exención, pero tendrá que registrarse nuevamente el próximo año para votar por correo para el ciclo electoral 2023-2024.

En Broward, se han enviado boletas militares y en el extranjero. El jueves será el primer envío de boletas de votación por correo, dijo Scott. Serán unas 300.000 papeletas. En el condado de Palm Beach, las boletas electorales por correo locales comenzaron a enviarse por correo el lunes.

Los votantes pueden visitar los sitios web de las elecciones de su condado para asegurarse de que todavía figuran en la lista que solicitó votar por correo y también pueden verificar allí si su boleta fue recibida y contada.

Visita Browardvotes.gov y presiona en “My voter informationa” (mi información de votante) o llama al 954-357-VOTE para el condado de Broward. El sitio web en el condado de Palm Beach es pbcelections.org o llama al 561-656-6200.

Un portavoz de la oficina de elecciones del condado de Palm Beach no estuvo disponible para hacer comentarios el lunes por la noche.

Las principales contiendas en la boleta electoral en agosto incluyen las primarias demócratas para gobernador, varias primarias de partidos disputados para el Congreso y la Legislatura estatal, y muchas contiendas locales clave.

La ley de 2021 también prohíbe que un supervisor envíe una boleta por correo a todos los votantes del condado, ya sea que la hayan solicitado o no, a pesar de que ningún condado de Florida lo ha hecho.

La práctica ha sido un objetivo importante del expresidente Trump, quien la ha criticado en otros estados, alegando falsamente fraude.

Las disposiciones de envío por correo de la ley de 2021 no se vieron afectadas por el fallo de un juez a principios de este año que bloqueó la aplicación de gran parte de la ley, incluidas las restricciones a los buzones, la creación de nuevos requisitos para las solicitudes de votantes y la prohibición de las interacciones con los votantes en la fila.

Un tribunal de apelaciones restableció en mayo las secciones de la ley que habían sido bloqueadas mientras continúa el desafío legal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.