Más votantes que nunca dicen estar preocupados por la salud mental de Biden

·2  min de lectura

Una nueva encuesta de Politico/Morning Consult ha revelado que el margen entre los votantes que creen que Joe Biden tiene “buena salud mental” y los que no están de acuerdo ha pasado de 21 puntos porcentuales a menos dos.

Un 46 por ciento de los votantes estaba de acuerdo en que gozaba de “buena salud mental” y un 48 por ciento estaba en desacuerdo cuando se realizaron los sondeos entre el 13 y el 15 de noviembre. Una encuesta realizada en octubre de 2020 reveló que más votantes respaldaban a Biden.

Hasta un 50 por ciento estaba en desacuerdo con que gozara de “buena salud” en general, lo que significa que hubo un cambio de 29 puntos porcentuales desde octubre de 2020, cuando los votantes estaban de acuerdo con que Biden gozaba de “buena salud” por un margen de 19 puntos, hasta noviembre de 2021.

“Definitivamente, Biden es lento en muchas cosas”, dijo al parecer uno de los encuestados. “No estoy seguro de si se debe a su edad, o si sigue adelante después de 30 décadas”.

Los resultados se producen muchos meses después de su presidencia y días antes de su 79º cumpleaños, el sábado. Ya es el presidente de EE.UU. de mayor edad y se especula con su candidatura para 2024, cuando tendrá casi 82 años.

Aunque el debate sobre la salud física y mental de Biden era el favorito de su oponente de 2020, Donald Trump, y de los comentaristas de la derecha, las encuestas sugieren que los votantes están dudando sobre el tema.

También se produce en medio de la disminución de los índices de aprobación de Biden y de las figuras clave de su administración.

El pasado mes de noviembre, los estadounidenses pensaban que el demócrata, que entonces tenía 77 años, no era mucho peor que su homólogo republicano, de 74 años, que fue acusado de fingir una evaluación médica.

Trump también presumió infamemente de una prueba cognitiva básica durante una entrevista con Chris Wallace, de Fox News, en la que aparecían elefantes, una cámara, una mujer, un hombre y un televisor.

Más recientemente, se ha acusado a Biden de quedarse dormido, o de cerrar los ojos, durante una sesión de Cop26 en Glasgow (Escocia), y se le ha reprochado su comunicación con el público estadounidense.

El encuestador republicano Neil Newhouse dijo a Politico: “Cuando observas a Biden, tienes la sensación de que le falta ritmo, de que ya no es lo que era, [y] los votantes lo están percibiendo”.

Un encuestado, entre casi 2.000, respondió a los encuestadores sobre sus posibilidades para 2024: “Si está vivo. Solo digo”.

Relacionados

¿Qué pasa con la reforma migratoria prometida por Joe Biden?

Camilla, en shock, “no para de hablar” del pedo que Joe Biden dejó escapar en la COP26 de Glasgow

Habitantes de Glasgow están encantados de ver a ‘La Bestia’ de Joe Biden en una gasolinera local

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.