Lo que los votantes de Florida deben saber sobre la votación por correo en las primarias de agosto

·5  min de lectura

Las boletas por correo están comenzando a enviarse a los votantes de Florida para las primarias de agosto, dando inicio a la primera elección importante en el estado después de que se aprobaran dos controvertidas leyes electorales desde 2020.

Los votantes tienen hasta el 13 de agosto para inscribirse para recibir una boleta por correo para las primarias, aunque aún pueden inscribirse y recibir una boleta por correo en persona en las oficinas electorales después de eso. Las boletas por correo deben recibirse en las oficinas electorales antes de las 7:00 p. m. el día de las elecciones, 23 de agosto.

Las boletas que lleguen después, incluso si tienen matasellos anterior al día de las elecciones, no se contarán.

Los votantes deben devolverlo por correo lo antes posible, ya que el tiempo de entrega promedio para el Servicio Postal de EE. UU. fue de 3 a 4 días. Los buzones también estarán disponibles en las oficinas electorales durante el horario comercial en las dos semanas anteriores a la elección.

Si bien los cambios en la votación por correo no fueron radicales, los floridanos aún se vieron afectados por un nuevo requisito que exige que se proporcionen identificaciones antes de poder registrarse para votar por correo.

Ya se había requerido a los nuevos votantes de Florida desde 2006 que proporcionaran su número de licencia de conducir o los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social al registrarse.

Pero cualquiera que se registró antes de 2006 había sido protegido y no estaba obligado a actualizar los registros con esa información, incluso si realizó otros cambios en los últimos 17 años.

Sin embargo, este año, solicitar una boleta por correo requeriría esas formas de identificación.

Hasta el momento, el supervisor del condado de Lake, Alan Hays, dijo que de los 11,000 votantes del condado que no proporcionaron su información de identificación, alrededor de 5,000 actualizaron su registro desde entonces. El supervisor de elecciones del condado de Orange, Bill Cowles, dijo que se enviaron notificaciones a unos 13,000 votantes del condado para actualizar sus registros, aunque no tenía cifras sobre cuántos lo hicieron.

Los supervisores electorales enfatizaron que cualquier votante que aún no haya proporcionado su información de identificación aún puede votar en persona este año, ya sea durante la votación anticipada o el día de las elecciones.

Además, las firmas en las boletas enviadas por correo probablemente serán objeto de un escrutinio aún mayor por parte de los observadores partidistas, a quienes se les ha dado más acceso a las boletas gracias a la nueva ley.

Los votantes tienen hasta las 5 p.m. el jueves 25 de agosto para corregir o “curar” firmas que no coincidan con las registradas o cualquier otro problema con las boletas.

“Una vez que identificamos que la firma no coincide, notificamos de inmediato al votante por cualquier medio que tengamos sobre el hecho de que necesitan corregirla”, dijo Hays. “Y tienen hasta el segundo día [después del día de las elecciones], jueves a las 5 p. m., para curarlo. Eso no ha cambiado. No hay cambios en la ley sobre eso”.

Los votantes deben asegurarse de que su registro incluya un buen número de teléfono y una dirección de correo electrónico para que puedan ser notificados si hay un problema.

Otra disposición de la ley de 2021 requiere que los votantes soliciten boletas por correo cada dos años en lugar de cada cuatro, pero eso no afectará a los votantes en este ciclo. Un votante que solicitó boletas por correo antes de 2020 aún las recibirá hasta 2022 gracias a una cláusula de antigüedad, pero tendrá que registrarse nuevamente el próximo año para votar por correo para el ciclo electoral 2023-24.

El condado de Orange comienza a enviar boletas por correo el miércoles y Osceola y Seminole el jueves, mientras que el condado de Lake comenzó a enviarlas la semana pasada.

Los votantes pueden visitar los sitios web de las elecciones de su condado para asegurarse de que todavía figuran en la lista que solicitó votar por correo y también pueden verificar allí si su boleta fue recibida y contada.

Información por condados:

Las principales contiendas en la boleta electoral en agosto incluyen las primarias demócratas para gobernador, varias primarias de partidos disputados para el Congreso y la Legislatura estatal, y muchas contiendas locales clave.

La ley de 2021 también prohíbe que un supervisor envíe una boleta por correo a todos los votantes del condado, ya sea que la hayan solicitado o no, a pesar de que ningún condado de Florida lo ha hecho.

La práctica ha sido un objetivo importante del expresidente Trump, quien la ha criticado en otros estados, alegando falsamente fraude.

Algunos condados de Florida, incluido Seminole, enviaron solicitudes por correo a todos los votantes registrados, no boletas reales que no se habían solicitado.

Las disposiciones de envío por correo de la ley de 2021 no se vieron afectadas por el fallo de un juez a principios de este año que bloqueó la aplicación de gran parte de la ley, incluidas las restricciones a los buzones, la creación de nuevos requisitos para las solicitudes de votantes y la prohibición de las interacciones con los votantes en la fila.

Un tribunal de apelaciones restableció en mayo las secciones de la ley que habían sido bloqueadas mientras continúa el desafío legal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.