Votan trabajadores para decidir si se mantiene o termina paro en Notimex

Por Clara Viviana Meza

México, 27 Feb (Notimex).- Trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) acudieron a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Trabajo en la Ciudad de México, para definir mediante votación si se mantiene o termina el paro en esa empresa.

La votación fue programada para las 16:00 horas, pero hasta ese momento sólo habían entrado a las instalaciones los apoderados legales de las partes. La votación inició a las 16:50.

Para mayor coordinación se solicitó a los trabajadores dividirse en dos filas por apellidos, la primera de la "A" a la "M" y la segunda de la "N" a la "Z".

Llegaron además cinco visitadores de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y de la policía capitalina para vigilar que la votación se desarrollara de manera ordenada.

Pese a la seriedad del asunto, pues definirá la actividad o no de la Agencia, Adriana Urrea, dirigente del SutNotimex, así como varios agremiados, lanzaron arengas contra trabajadores en activo, señalándolos de venir cooptados.

Asimismo, acudieron integrantes de los sindicatos de telefonistas y de la UNAM, entre otros.

-Fin de nota-

 

NTX/CVM