Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Votación anticipada en Texas supera cifras totales de 2016

Una mujer emite su voto el jueves 15 de octubre de 2020, desde su vehículo durante el periodo de votación anticipada de Texas, en Dallas. (AP Foto/LM Otero)

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Los texanos han emitido más votos en las elecciones presidenciales de este año de lo que hicieron en 2016, lo que representa un repunte sin precedentes en la votación anticipada en un estado que alguna vez fue la entidad republicana más confiable, pero que ahora podría estar tomando un estatus de estado disputado.

Hasta el viernes por la mañana, se han emitido más de 9 millones de votos en el segundo estado más poblado del país, superando los 8,969.226 de 2016, de acuerdo con un conteo de votos anticipados de The Associated Press a partir de los datos proporcionados por las autoridades del estado.

Texas es el primer estado en alcanzar la marca. Las cifras de este año se vieron impulsadas por activistas demócratas que solicitaron en la corte, y ganaron, el derecho a extender la votación anticipada por una semana en medio de la pandemia de coronavirus.

Texas también ofrece limitadas opciones de voto por correo, respecto a los demás estados del país, lo que significa que emitir el voto en persona, de manera anticipada, es la principal forma que la gente utiliza debido a que no quiere hacer filas en el día de las elecciones.

El electorado de Texas no se registra por afiliación de partido, así que nadie puede estar seguro de qué partido se vio beneficiado por el aumento en la participación del estado hasta que se contabilicen las papeletas.

Sin embargo, el hecho de que el estado superó su total de votos de las elecciones presidenciales anteriores cuando aún quedan algunas horas del periodo de votación anticipada, que finaliza el viernes, y antes de que millones de personas voten el día de las elecciones, muestra un potencial cambio de marea electoral.

___

Weissert informó en Washington.