Votó Santiago Cafiero y habló sobre cuándo estarán los resultados: “El Gobierno sigue los lineamientos de la Justicia”

·1  min de lectura
Votación de Santiago Cafiero
Twitter Santiago Cafiero

Con la misma campera que usó para las PASO 2019, cuando el presidente Alberto Fernández dio el batacazo en las urnas ante el entonces presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, votó en San Isidro y se refirió a cuándo estarán los resultados de los comicios. Dijo que las 23 como hora de primera difusión no fue un planteo de la gestión del Frente de Todos, sino de la Cámara Electoral y alegó: “El Gobierno sigue los lineamientos de la Justicia y va a seguir avanzando en esos lineamientos. Los resultados cuando puedan ser publicados, van a ser publicados”.

Sin embargo, el líder de los ministros se hizo eco de las demoras que se originaron sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, que llevaron a la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini a decidir entregar números a quienes esperen para votar después de las 18.

“Dependemos tanto de algunas demoras que hubo en la Ciudad y también de toda la etapa posterior a las 18 cuando se cierran las escuelas, empieza un trabajo de los fiscales y carga de datos, bajo estrictos protocolos. Tenemos que ver también cómo evoluciona. Es la primera elección en pandemia y la estamos llevando adelante todos con mucha responsabilidad, que vayan a votar, que no tengan miedo, eso es lo mas importante”, sostuvo.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.