Donde voto en Corrientes: consultá el padrón electoral para las PASO y las generales

·2  min de lectura
El padrón electoral de la provincia de Buenos Aires para 2019
El padrón electoral de la provincia de Buenos Aires para 2019

Los residentes en la provincia de Corrientes que deben votar en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) que se desarrollarán el domingo 12 de septiembre, y luego en las generales del mes de noviembre, ya pueden consultar el padrón definitivo para conocer el lugar exacto de la votación. ¿Dónde voto? Es una pregunta que inquieta a la ciudadanía debido a que, en esta oportunidad, se adicionaron nuevos lugares para sufragar.

De acuerdo al apartado de consulta que ofrece la Cámara Nacional Electoral (CNE), los ciudadanos podrán conocer en detalle el establecimiento, número de mesa y orden que les corresponde para la primera jornada electoral que se llevará a cabo bajo el protocolo sanitario establecido por la pandemia.

Los ciudadanos correntinos podrán ingresar en el sitio oficial, completar los casilleros con su número de DNI y género para acceder a la información de su lugar de votación, considerando que puede haber modificaciones respecto de los lugares en los que votaron en las elecciones anteriores.

Cuáles son las diferencias entre voto en blanco, válido, nulo, impugnado y recurrido

Qué se vota en Corrientes

Tras la elección para gobernador y vice, senadores, diputados provinciales, intendentes y concejales, celebrada el pasado domingo 29 de agosto, los correntinos deberán ingresar nuevamente al cuarto oscuro en en las PASO, donde se elegirán diputados nacionales, con la renovación de tres bancas, y se votarán a los senadores que representarán al distrito en la Cámara alta.

Elecciones en Corrientes: el radicalismo buscó capitalizar el triunfo de Gustavo Valdés y Mauricio Macri celebró a la distancia

Quiénes se postulan en las PASO

De acuerdo a la presentación formal de listas, en Corrientes compiten las siguientes agrupaciones:

  • Compromiso Federal, con la lista 82, presenta como candidatos a senadores a Jorge Parthimos y Mirtha Toffaleti; y como candidatos a diputados nacionales a Aníbal Godoy y Leticia Caminos Novello.

  • El espacio ECO- Vamos Corrientes, compite en internas con tres listas. La 503 A postula para senadores a Eduardo “Peteco” Vischi y a Gabriela Valenzuela, y como diputados a Guillermo Harvey y Silvina Silvero. La segunda alternativa difiere de la anterior en sus candidatos a diputados y se postulan Manuel Aguirre y Sofía Brambilla. La lista 502 C, presenta como senadores a Pastor Mario Cerono y a María Marta Silva Ortiz, para diputados se postulan Ricardo “Caito” Leconte y María Nieve Garay.

  • El Frente de Todos presenta como senadores a Carlos “Camau” Espinola y a Anita Almirón y para diputados a Jorge Antonio Romero y Marlene Gauna.

  • El espacio Vamos con vos- Libres compite en internas con dos listas. La 503 A postula para senadores a Eva Romero y Germán Peralta, y para diputados a Silvana Lagraña e Iván Cantero. La lista 503 B presenta como candidatos a senadores a César Romero y Rita Ríos y como diputados a Juan Pantaleon Almada y María Elena Proscopio.

Elecciones 2021: cómo saber si estoy afiliado a un partido político

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.