“Votá pensando”: empresarios del interior lanzan una campaña para promover el sufragio responsable

·3  min de lectura
La campaña incorpora un trabajo interactivo de Cippec con información sobre las elecciones y las propuestas
La campaña incorpora un trabajo interactivo de Cippec con información sobre las elecciones y las propuestas

MENDOZA.- Empresarios del interior se unieron para promover un voto responsable e informado en las elecciones legislativas de este domingo. Más de 350 entidades de Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y San Juan -se espera en breve que se sume Buenos Aires- crearon un nuevo colectivo, Movimiento Empresario, que no solo busca fomentar las inversiones y la producción privada sino informar sobre la importancia del sufragio. Con ese objetivo, pusieron a rodar una campaña especial para los comicios legislativos, la cual se denomina “Pensá en votar, votá pensando”.

En diálogo con LA NACION, Nicolás Vicchi, subgerente de Acovi (Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas), puso en valor la visión del grupo. De hecho, Mendoza participa con siete asociaciones gremiales empresarias, a través de la Mesa de la Producción y el Empleo de la provincia.

En el umbral de una “tierra desconocida”

“Es un hecho histórico: nos hemos puesto a trabajar en conjunto con estas provincias para generar una agenda común. Bregamos también por la eficiencia del gasto público, por generar condiciones de educación de calidad, con generación valores, apostamos al federalismo como un principio rector de las políticas públicas nacionales”, indicó el dirigente, y agregó: “Somos un grupo de provincias que hicimos esta primera acción, que ha sido aportar un granito de arena en estas elecciones legislativas, junto con una serie de información para que tenga la ciudadanía a la hora de votar”.

En este caso, tiene que ver con un trabajo interactivo realizado con Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), el cual incluye información de las reglas, la oferta electoral, un mapeo de los candidatos con sus trayectorias y su posicionamiento en torno a algunas cuestiones claves de política pública.

Con esta movida se pretende concientizar a los ciudadanos acerca del poder que tienen cuando ejercen su derecho en las urnas, sobre todo cuando hay que elegir diputados y senadores nacionales, ya que serán los encargados de llevar la voz de las regiones al Congreso.

“Estamos convencidos de que sin un sector privado fuerte y libre no habrá salida para la crítica situación en la que se encuentra la Argentina”, destacan desde el movimiento liderado por una red de compañías y productores, quienes apuestan a la generación de empleo y a la participación activa en el desarrollo económico y social tanto regional como nacional.

Por eso, consideran necesario trabajar en conjunto por una construcción federal, en la que las provincias se vean reflejadas y tenidas en cuenta, con un mapa de trabajo que va desde la sustentabilidad hasta la defensa de las instituciones pasando por generación de empleo, educación y promoción del rol de la actividad privada.

Cristina Kirchner va al acto de cierre de campaña en Merlo

En Mendoza, la Mesa de la Producción y el Empleo está formada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE); la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Mendoza (ACOVI); la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM); el Consejo Empresario Mendocino (CEM); la Federación Económica de Mendoza (FEM); la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM); la Unión Industrial de Mendoza (UIM). En la provincia cuyana se hicieron informes sobre los candidatos y sus propuestas para la población pudiese tener más herramientas disponibles a la hora de decidir a quién votar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.