Un voraz incendio destruyó el club house de un exclusivo country santafecino

·1  min de lectura
Desconcierto entre los vecinos: se incendió el Club House de un country en Rosario
Twitter

La comunidad del barrio cerrado Kentucky, en la ciudad de Funes, departamento de Rosario, quedó desconcertada en la noche del martes al ver el Club House en llamas, cuando el techo de este imponente espacio común ardió cerca de las 21.

Tal como precisó un vecino a Telenoche (El Tres), el fuego se inició en un sector del techo del edificio, por razones que no estaban claras. Desde allí, donde predomina la madera en la construcción, las llamas se propagaron al resto del inmueble. Al menos dos dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar para controlar el fuego.

Las imágenes se difundieron en redes sociales y muchos vecinos se mostraron impactados ante el incidente. En uno de los videos se oye el comentario a un menor de edad, consternado: “Está la Policía. ¡Es impresionante! ¿Cómo se puede haber incendiado el Club House?”.

El edificio afectado es un casco de estancia que se convirtió en una de los espacios más simbólicos de este barrio. Según se describe en páginas de negocios inmobiliarios, Kentucky es el club de campo más importante de la Provincia de Santa Fe. A solo 15 minutos del centro de la ciudad de Rosario y sobre la Autopista Rosario-Córdoba, cuenta con 242 hectáreas en lo más alto de Funes, rodeado de añosas arboledas y grandes áreas con desarrollada vegetación.

Esta urbanización tiene además un lago artificial de siete hectáreas y un campo de golf de 18 hoyos. Los 676 predios destinados a la construcción de viviendas ocupan solo un 36% del área total y cuentan con un promedio de 1250 metros cuadrados de superficie cada uno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.