Voraz incendio en Belgrano: se prendió fuego un departamento y evacuaron a los vecinos

·2  min de lectura
El incendio ocurrió en el tercer piso de un edificio de Belgrano
Twitter/@gaston_lacroix

Un voraz incendio se registró este sábado por la madrugada en un departamento del barrio porteño de Belgrano. Las llamas comenzaron en el tercer piso del edificio, ubicado en Virrey Loreto y Amenabar, y motivaron la evacuación de los vecinos. Tres de ellos fueron hospitalizados por inhalación de humo.

Fuentes policiales informaron que el siniestro ocurrió en Virrey Loreto al 2592 en circunstancias que se investigan. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la fuerza, médicos y bomberos de la Ciudad, quienes coordinaron la salida de las personas del edificio e iniciaron las tareas de control de fuego.

El trabajo de las autoridades en la zona
Policía


El trabajo de las autoridades en la zona (Policía/)

Los primeros reportes indicaron que las llamas se originaron en un living de 4 x 5 x 2.80 metros de alto y se extendieron sobre el mobiliario del departamento. Después de varios minutos, los agentes lograron dominarlas por completo.

En paralelo, el personal concretó la evacuación de los vecinos del edificio, donde no se registraron víctimas fatales.

Sin embargo, las ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladaron a dos hombres y a una mujer a centros de salud local por inhalación de humo. Los primeros fueron derivados al Hospital Pirovano, en tanto que la segunda al Tornú.

Los bomberos dominaron las llamas del departamento
Los bomberos dominaron las llamas del departamento


Los bomberos dominaron las llamas del departamento

El caso de Felipe Pettinato

Hace casi dos semanas, en la misma la zona se incendió el departamento en el que vivía Felipe Pettinato en circunstancias que todavía no fueron esclarecidas. Por la acción de las llamas murió el neurólogo Rodrigo Melchor, quien atendía al joven, en tanto que el hijo de Roberto Pettinato permanece internado desde entonces en una clínica de salud mental.

El siniestro se desató cerca de las 23.40 del lunes 16 de mayo en el living del departamento del piso 22 del inmueble ubicado en calle Aguilar al 2390. Al llegar a lugar, las autoridades constataron la presencia del cuerpo de Melchor en el comedor, por lo que se inició una causa caratulada provisoriamente como “estrago o incendio seguido de muerte”. Por su parte, Pettinato, quien pudo salir a tiempo del lugar, fue derivado a la clínica Zabala por inhalación de monóxido de carbono.

El resultado preliminar de la autopsia reveló que el neurólogo falleció a causa de “quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar”. En tanto, el informe provisorio de Bomberos indicó que “la causal del hecho guardaría relación con la participación de un elemento ígneo capaz de generar una llama libre”.

Pettinato, después de haber estado internado en la clínica Zabala, fue traslado al sanatorio especializado en salud mental Dharma, ubicado en Boedo. “Personal del sanatorio Dharma se hizo presente la Clínica Zabala, donde está internado Pettinato, y después de una evaluación, determinó que el paciente presenta riesgo cierto para sí mismo y para terceras personas”, había explicado a LA NACION una fuente al tanto de la investigación de las circunstancias que rodearon el incendio y la muerte de Melchor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.