Vontaze Burfict planea cambiar para seguir en la NFL

Por Adrián Hernández Ruiz

Phoenix, EUA, 12 Mar (Notimex).- El apoyador Vontaze Burfict, catalogado como uno de los jugadores más “sucios” de la Liga Profesional de Futbol Americano (NFL), aseguró que está cambiando su mentalidad y forma de golpeo para poder regresar a los emparrillados.

Burfict ha sufrido varias suspensiones y castigos en su trayectoria por golpes bruscos, aunque el último de ellos fue el más severo, ya que en la semana cuatro ante los Potros de Indianápolis le propinó un fuerte impacto al ala cerrada Jack Doyle, situación por la que fue suspendido por toda la temporada del 2019.

Hace unas semanas el comisionado de la NFL Roger Goodell, le levantó la sanción al defensivo, por lo que será agente libre a partir del próximo 18 de marzo tras haber quedado fuera de los Raiders de Las Vegas.

Por ello, Vontaze asegura que está trabajando en todos los aspectos negativos para corregirlos, con la finalidad de demostrar que es uno de los mejores apoyadores de la actualidad.

“También puedo ser un líder vocal, y eso es lo que estaba tratando de hacer (la temporada pasada con los Raiders) antes de que me suspendieran, tratando de cambiar mi imagen y mi manera de jugar, al igual que la forma en que las personas me perciben”, comentó.

Burfict, egresado de la Universidad de Arizona State, fue drafteado por los Bengalíes de Cincinnati en el 2012 y en su carrera acumula 79 partidos de campaña regular, 622 tacleadas (407 de forma solitaria), ocho y media capturas, cinco intercepciones y 29 pases defendidos.

-Fin de nota-

NTX/AHR/MFH