De’Vondre Campbell no seguirá en 49ers tras negarse a jugar, dice el entrenador Shanahan

ARCHIVO - De'Vondre Campbell, linebacker de los 49ers de San Francisco, juega en un encuentro ante los Patriots de Nueva Inglaterra, el 29 de septiembre de 2024 (AP Foto/Godofredo A. Vásquez, archivo)

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — El entrenador de San Francisco, Kyle Shanahan, anunció que el linebacker De’Vondre Campbell dejó de ser jugador de los 49ers el viernes, un día después de que se negó a entrar a un partido tras perder su puesto de titular.

Shanahan dijo que el equipo aún está evaluando las opciones sobre cómo manejar la situación de Campbell, quien se negó a jugar y se dirigió al vestuario en medio del encuentro que San Francisco perdió 12-6 contra los Rams de Los Ángeles.

“Las acciones que realizó durante el partido no son algo que puedas hacer a tu equipo o compañeros y esperar que sigas siendo parte de nuestro plantel”, dijo Shanahan. “Estamos trabajando en la semántica en este momento, pero manejaremos la situación de la manera apropiada”.

Shanahan dijo que Campbell no será parte del equipo durante las últimas tres semanas. Los conjuntos tienen la capacidad de suspender a los jugadores hasta por cuatro encuentros sin goce de sueldo por conducta perjudicial para el plantel, según el contrato colectivo con el sindicato.

Los Niners también podrían simplemente despedir a Campbell, lo que permitiría que potencialmente fuera contratado por otro equipo.

Campbell firmó un contrato de un año por 5 millones de dólares con San Francisco en marzo.

Había sido titular en 12 de los primeros 13 duelos de la temporada y participó en el 90% de las jugadas defensivas para los 49ers, pero fue relegado al banquillo el jueves por la noche después de que Dre Greenlaw regresó para su primer compromiso desde que se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en el Super Bowl de la temporada pasada.

En el tercer cuarto, cuando los 49ers quisieron colocar a Campbell en el encuentro porque Greenlaw tenía dolor en su tendón de Aquiles, el jugador se negó, algo que Shanahan dijo que nunca le había pasado en toda su trayectoria como entrenador principal o asistente en la NFL.

Shanahan dijo el viernes que no ha recibido ninguna explicación de Campbell sobre por qué no jugó.

Campbell luego salió del campo con una toalla sobre la cabeza y se fue al vestuario antes del final del partido.

La derrota ante los Rams prácticamente sepultó las esperanzas de playoffs de los 49ers. Shanahan dijo que no envió a Campbell al vestuario y no sabía por qué abandonó el campo.

“Una vez que me enteré de que no iba a jugar, recurrí a las personas en las que podíamos confiar”, dijo.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.