Von Roehrich se compromete a trabajar con el Gobierno de la CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El diputado Christian Von Roehrich reconoció este viernes el esfuerzo democrático y de diálogo entre todos los grupos parlamentarios para conformar la nueva presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cual, estará conducida por Acción Nacional durante el segundo año de la legislatura capitalina.

"Vamos a construir consensos, vamos a generar un trabajo de diálogo constante y permanente con todas y con todos, estamos firmes en sacar adelante los temas más prioritarios para el Congreso y desde luego, que le importan a la Ciudad", expresó el panista.

Se comprometió a trabajar de manera institucional con el Gobierno de la Ciudad de México y por supuesto, con todas las alcaldías, a efecto de encontrar coincidencias en el ámbito del servicio público.

Se trata, agregó, de generar un nuevo andamiaje institucional que les permita a los gobiernos de las alcaldías y al central, ofrecer mejores servicios y mejorar la calidad de vida de las personas, ese será el objetivo.

El también coordinador del PAN en el Congreso de la CDMX, subrayó que, en esta nueva era de la Jucopo, se priorizará establecer acuerdos para que sea más productiva la Legislatura y se pueda continuar con el dinamismo que tiene el servicio público en función de acuerdos positivos.

Se priorizará sacar adelante aspectos como la reactivación económica, los derechos humanos, la seguridad pública, eliminar la violencia familiar, más infraestructura en salud y justicia.

"Seremos receptivos y vamos a tender puentes de comunicación con todos, tenemos claro que el objetivo debe ser que se cumplan las atribuciones constitucionales y legales de manera eficaz", refirió el panista.

Von Roehrich apuntó que, en el Congreso local, es necesario que prevalezca la autonomía que tanto lo distingue como Poder Legislativo, por lo que, explicó, es necesario establecer los criterios de decisiones políticas claras para mejorar la calidad de vida de las personas.

"Esta Legislatura debe ser recordada como el verdadero parlamento de los acuerdos, tenemos que mirar hacia la construcción de política que sí resuelva los problemas que atañen a los capitalinos".